Inicio

Mantenimiento


La lentitud en los sistemas operativos Windows  puede estar causada por muchas razones entre ellas una ó varias aplicaciones consumiendo muchos recursos, archivos importantes del sistema dañados, la presencia de virus, spywares , troyanos, etc ó la falta de mantenimiento. Debemos también tener en cuenta que un sistema operativo Windows generalmente disminuye la velocidad en su desempeño por el uso común y corriente con el transcurso del tiempo.

Optimización:

Una de las principales razones(obviando los virus, spywares, troyanos, etc..) por el cual un sistema operativo se hace lento e inestable es la falta de mantenimiento, esto se puede evitar realizando por lo menos 1 vez cada 15 días los siguientes pasos y en él orden que les presentamos:

• Elimine programas ó aplicaciones que no necesite, para eliminar los programas debe hacerlo para no dejar rastros de programas con el programa gratuito RevoUninstaller (en su opción Moderada)instalado previamente que analizara y iniciara el desinstalador propio del programa a desinstalar y les mostrara si quedan rastros de entradas en el registro y otros archivos del programa desinstalado, los cuales podrá eliminar sin problemas pues RevoUninstaller crea previamente un Punto de Restauración del Sistema(obvie este paso si ya lo realizo una vez y no está instalando programas continuamente).

• Limpie el Desktop(escritorio) de Windows de shortcuts(íconos), con esto lograra que el desktop se cargue más rápido. Se recomienda solo dejar el de My Computer ó Computer y el de Recycle Bin(Papelera).

• Limpie el menú Inicio de los programas que no use ó que ya haya desinstalado y agrupe todos los programas similares ó sueltos en una sola carpeta, esto acelerará el despliegue del menú Inicio.

• Utilizando la opción de Inicio en Herramientas de CCleaner(gratuito) deshabilite los programas no necesarios que arranca con Windows y que en cualquier momento los puede iniciar manualmente ó habilitar de nuevo cuando lo estime necesario.

• Limpie su sistema de cookies, temporales y archivos innecesarios con CCleaner(gratuito).

• Limpie el registro de su sistema de entradas innecesarias con CCleaner(gratuito), recuerde hacer un backup cada vez que utilice esta opción en un Folder(carpeta) creada previamente.

• Limpie el registro de su sistema de entradas innecesarias con Argente Registry Cleaner(gratuito). Previamente haga una Copia de Seguridad del registro de su sistema.

• Limpie(Cleanup) el registro de su sistema de entradas innecesarias con Registry Life(gratuito)

• Optimize(Optimization) ó sea desfragmentar el registro de su sistema con Registry Life(gratuito)

• Realice un diagnóstico completo del disco duro de su PC con CHKDSK para identificar errores en el disco duro ó posibles fallos.

• Realice una desfragmentación de todas las unidades de disco duro de su PC, esto organizará los datos en el disco duro, con esto logrará que el sistema acceda más rápido a los archivos y carpetas. Para realizar esta tarea puede usar el desfragmentador incluido en su sistema operativo Windows(lento en su desempeño) ó instalar y utilizar Smart Defrag(gratuito).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: