Inicio

Recomendaciones sobre el uso de las cuentas de correo electrónico:

Se recomienda que tenga como mínimo al menos dos cuentas de correo electrónico, configuradas una como de uso personal para utilizarla exclusivamente en estos menesteres, es decir, para mantener correspondencia con sus familiares y amigos y otra cuenta, para utilizarla en servicios web (foros, blogs, alojamiento de archivos, sitios de descargas, webs, etc.).

Usted por supuesto puede tener más cuentas de correo electrónico (tantas como quiera), pero lo importante es que no utilice la cuenta de uso personal en otros asuntos o servicios diferentes a la misma.

La cuenta de correo electrónico empleada en servicios web, con el paso del tiempo irá recibiendo una gran cantidad de correos de noticias, spam, publicitarios, etc, con la probabilidad de ser bastante molestos y en cierto modo hasta riesgosos ya que muchos de ellos podrían contener enlaces maliciosos o archivos adjuntos con malware, mientras que en la cuenta de correo electrónico de uso personal sucede lo contrario si la misma es usada adecuadamente, esta no se vería tan expuesta a esta situación, aunque nunca debe confiarse y bajar la guardia.

Sería recomendable también disponer de otra cuenta de correo electrónico con un proveedor de servicio diferente a donde tiene configurada sus otras cuentas, por si en algún momento este fallara tenga la posibilidad de seguir disponiendo de los servicios del correo electrónico. Por ejemplo; si Usted tiene las dos cuentas de correos electrónicos (de uso personal y servicios web) creadas en Yahoo sería más que recomendable disponer de una de reserva en otro proveedor de servicio de correo electrónico gratuito (puede consultar esta lista), por si un día hubiese un corte del servicio en Yahoo.

El correo electrónico de su proveedor del servicio de Internet:

Su proveedor del servicio de  Internet, es decir la compañía con la que tiene contratada su línea de acceso a la Internet (cable, adsl, etc), generalmente le asigna una cantidad de cuentas de correo electrónico para su uso particular.

Estas cuentas de correo se pueden utilizar de un modo similar a cualquiera de las cuentas de correos electrónicos gratuitos de Windows Live Hotmail, Yahoo Mail, Gmail y otros proveedores.

Más arriba en este artículo vimos algunas recomendaciones sobre el uso de las cuentas de correo electrónico.Ahora nos vamos a centrar en las que le facilita su proveedor de acceso a Internet, al respecto de su empleo y en mi opinión personal  no es otra que, no utilizar estas cuentas de correo electrónico como su correo principal, pues en cualquier momento por diversas causas puede cambiarse de la compañía proveedora del servicio de Internet y quedarse sin ese correo.

Si este caso se diera, antes para no perder toda su información tendría que realizar copias de seguridad, además de que se vería en la necesidad de avisar a todos sus contactos  y servicios donde haya utilizado ese correo electrónico, que esa cuenta ya no estará más en uso, indicándoles su nueva cuenta de correo electrónico para que le contacten.

Lo mejor sería utilizar otras cuentas de correo electrónicas gratuitas ajenas a la que le facilita su proveedor de acceso a Internet con muchas más garantías de permanecer en el futuro. Por lo tanto es mejor utilizar las cuentas de correos electrónicas configuradas en cualquiera de los servicios que Usted escoja (puede consultar esta lista).

No obstante todo lo anterior, queda en sus manos estudiar la situación de si utiliza o no las cuentas de correos electrónicos asignadas por su proveedor de Internet y comprobar los pros y contras de estas cuentas y en función de ello, decantarse por la opción que mejor se ajuste a sus necesidades personales actuales y en el futuro.

Autor: Velcro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: