Inicio

Seis consejos de seguridad para la presentación de impuestos en línea de forma segura.

El número de personas que hace la presentación de impuestos online cada año de acuerdo con el IRS es mayor, el uso de e-file en el hogar es hasta casi un siete por ciento mayor en comparación con este tiempo del pasado año.

Tim Callan de VeriSign, comparte en su blog (en ingles) algunos consejos prácticos para tener en cuenta cuando se tramita online la presentacion de impuestos  y que sirve para otro tipo de transacciones por Internet.

Sólo tiene que seguir estos seis consejos de seguridad  que le ayudarán a mantenerse protegido cuando haga su presentación de impuestos en línea manteniendo su cordura y que le serviran para distinguir un sitio web real de uno fraudulento.

  • Busque la barra de dirección verde que se utiliza hoy en día por los sitios líderes en presentación de impuestos  para garantizar que has alcanzado el sitio correcto. Se muestra la barra de dirección verde, recomendada por el IRS, en sitios protegidos por certificados SSL de validación ampliada. ¿No ve la barra de direcciones verde? Asegúrese de que está utilizando la versión más reciente de su navegador web.
  • Buscar si la direccion es https:// : Si la dirección del sitio Web empieza con https://, esto significa que la conexion esta encriptada y las informaciones que usted comparte están seguras contra espías en Internet. Nunca inserte informacion personal como su número del Seguro Social, los números de su tarjeta de crédito ú otra informacion personal,  en cualquier página que no empiece con https://.
  • Cerrar la sesión cuando termine la presentación de sus impuestos. Si no cierra la sesión, estafadores pueden potencialmente inicar su sesión después de que abandone el sitio si se está trabajando desde un equipo público.
  • Ser escéptico del correo electrónico que contiene enlaces web. Esos enlaces pueden ser parte de una estafa de phishing que lo puede llevar a páginas espias diseñadas para robar su información personal identificable (PII). Evite responder ó hacer clic en los enlaces que llevan a sitios sospechosos. Se deben eliminar estos mensajes. Si es necesario iniciar sesión, hacerlo independientemente desde la página de inicio de sesión habitual y no haciendo clic en un enlace.
  • Vea estos videos importantes para averiguar cómo gestionar los mensajes de correo electrónico de phishing y otras formas del mismo.
  • Prevenir que usted mismo caiga víctima de estafas de impuestos, Chequear la lista del IRS de estafas de impuestos/Alertas de consumidor (en ingles) que han sido marcado como fraudulentos.

Agregamos ademas como reconocer un sitio autentico de uno fraudulento y un enlace al IRS con los consejos siguientes:

 

  • Aprenda como reportar e identificar el phishing en emails fraudulentos y sitios web falsos del IRS siguiendo este enlace al sitio del IRS en español.
  • ¿Marcas de confiabilidad?: Las marcas de confiabilidad  indican cosas importantes sobre un negocio online. Las más importantes marcas de confiabilidad son: el Sello de Seguridad VeriSign (Seguridad Online y Identidad de Sitio Verificada), TRUSTe (Privacidad de Datos del Cliente), Better Business Bureau (Prácticas de Negocios) y RatePoint (Clasificaciones y Reseñas del Proveedor).
  • ¿Verificación de la dirección web?: Los sitios fraudulentos emplean intencionadamente direcciones que son equivocas ó ambiguas para engañar a víctimas desprevenidas ó inocentes, haciéndolas pensar que están en determinado sitio y que en realidad no están. Sospeche inmediatamente de cualquier sitio con un dominio desconocido que contenga el nombre de un sitio famoso en la ultima parte de una dirección web. Un ejemplo es: si su web favorita está localizada enhttp://www.miwebfavorita.com, entonces usted debe sospechar por completo de un sitio web como http://www.otrodominio.com/miwebfavorita/.

Fuente: Tim Callan’s SSL Blog

Traducción: Velcro

A %d blogueros les gusta esto: