Inicio

¿Como cambiar las DNS en su sistema operativo?

dns-logo

Para cambiar las direcciones DNS de su conexión en los sistemas operativos Windows siga los pasos que correspondan a su sistema de los siguientes:

Windows XP

En este sistema operativo, vaya a Star (Inicio), >Control Panel (Panel de control) y abra Networks Connections (Conexiones de red). Luego, clic en las Properties (Propiedades) del adaptador que usa para conectarse a Internet abriéndose la ventana de Local Area Connections Properties (Propiedades de conexión de área local)

Tras elegir el Internet Protocol (TCP/IP), para que resalte en color azul, de clic en el botón Properties (Propiedades). En la ventana que aparezca de Internet Protocol (TCP/IP) Properties, lo más probable es que todo esté configurado automáticamente. Active el cuarto botón radial, Use de following DNS server addresses (Usar las siguientes direcciones de servidor DNS,) y escriba los valores de DNS deseados (OpenDNS, Comodo Secure DNS, NortonDNS, Google Public DNS o DNS Advantage). Para ver estos valores vaya a la página Valores de DNS alternativos.

Una vez que usted  haya introducido los valores escogidos, de clic en OK y se cierra esa ventana de Internet Protocol (TCP/IP) Properties , después otro clic en OK en la ventana Local Area Connection Properties para que se cierre y la conexión utilice los nuevos DNS (Domain Name System = Sistema de Nombres de Dominio).

 Windows Vista y Windows 7

En estos sistemas operativos el procedimiento es prácticamente el mismo, para lograrlo el usuario debe llegar hasta la ventana de Local Area Connection Status (Estado de conexión de área local) y lo hará de la forma siguiente: Dentro del Control Panel (Panel de control), abra el Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos).

Después que se abra la ventana de Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos). De clic en Local Area Connection (Conexión de área local) bajo ‘View your Active Networks’ (Ver sus redes activas) y se abrirá la ventana de Local Area Connection Status (Estado de conexión de área local).

Luego una vez en esta ventana de Local Area Connection Status (Estado de conexión de área local) de clic en Properties (Propiedades), y lo mas probable es que el UAC (User Account Control = Control de Cuenta de Usuario) abrira una ventana  donde le podrá solicitar su permiso para realizar cambios. Si es así, haga clic en el botón Continue (Continuar) y se abrirá la ventana de Local Area Connection Properties (Propiedades de conexión de área local).

En la ventana de Local Area Connection Properties (Propiedades de conexión de área local) ahí vera que a diferencia con el sistema operativo Windows XP, aparecen dos protocolos TCP/IP, el que deberá editar es Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4), actualmente todavía en uso en la mayoría de redes de todo el mundo, para hacerlo de clic para que resalte en color azul la opción Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) a continuación clic en Properties (Propiedades) para que se abra la ventana de Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) Properties (Propiedades(TCP/IPv4) Versión 4 Protocolo de Internet).

En el momento que se empiecen a utilizar por los proveedores de servicio de internet la transición a el protocolo de Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6), el procedimiento para cambiar las DNS es el mismo con la particularidad de escoger usar ese protocolo.

 

En la ventana que aparezca de Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) Properties (Propiedades(TCP/IPv4) Versión 4 Protocolo de Internet), lo más probable es que todo esté configurado automáticamente. Active el cuarto botón radial, Use de following DNS server addresses (Usar las siguientes direcciones de servidor DNS,) y escriba los valores de DNS deseados (OpenDNS, Comodo Secure DNS, NortonDNS, Google Public DNS o DNS Advantage). Para ver estos valores vaya a la página Valores de DNS alternativos.

Después de terminar de introducir las DNS deseadas de clic en OK y se cierra esta ventana después clic en el botón Close (Cerrar) de la ventana Local Area Connection Properties (Propiedades de conexión de área local), a continuación clic en el botón Close (Cerrar) de la ventana Local Area Connection Status (Estado de conexión de área local) y cierre después la ventana de Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos). Ya la conexión estará utilizando los nuevos DNS (Domain Name System = Sistema de Nombres de Dominio).

Windows 10

• Haga clic derecho sobre el botón Inicio de Windows (Windows Start Button)
• O use la alternativa de la tecla Windows + letra X
windows-10-where-are-the-network-connections-settings

•En el menú desplegable  que se abre clic en Conexiones de red (Network connections)

windows-10-internet-connection-properties
• Ahora vea todas sus conexiones de red (Ethernet, Wi-Fi, ..)
• Clic derecho en su conexión y después clic en Propiedades (Properties)

windows-10-ethernet-or-wi-fi-properties
• En la ventana de Propiedades de la conexión haga Doble-clic en Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

windows-10-ipv4-dns-change
• En la ventana que se abre de Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) clic en la opción de Usar las siguientes direcciones de servidor DNS (Use the following DNS server addresses)
• Ingrese los valores del servicio de DNS que prefiera; (OpenDNS, Comodo Secure DNS, NortonDNS, Google Public DNS o DNS Advantage). Para ver estos valores vaya a la página Valores de DNS alternativos.

•Después de terminar de introducir las DNS deseadas de clic en OK y se cierra esta ventana después clic en el botón OK para cerrar la ventana de   Ethernet Properties (Propiedades de Ethernet), después cierre la ventana de Network Connections y reinicie su PC.

En caso de que no le trabajen las nuevas DNS se recomienda que le haga una limpieza del cache de DNS en su sistema operativo y la cache de su navegador web para que se asegure del cambio de configuración de DNS tenga efecto inmediato.

En los sistemas operativos Windows para hacer la limpieza de cache vaya a Star (Inicio)>Run(Abrir) >escriba cmd> después presione Enter(Ejecutar). En la ventana de comandos que se abre a continuación y en el prompt que esta flasheando escriba lo siguiente: ipconfig /flushdns después oprima la tecla Enter(Ejecutar).

Autor:Velcro

Usted quiere hacer una pregunta a un problema que tiene con su computadora ó tiene alguna otra inquietud relacionada con la misma ó con software, entonces diríjase a la página Respuestas y hágala en ella.

A %d blogueros les gusta esto: