Inicio

Opciones de recuperación del sistema en Windows 7

 

El menú Opciones de recuperación del sistema contiene varias herramientas, como Reparación de inicio, que pueden ayudarle a recuperar su sistema operativo Windows 7 tras un error grave. Este conjunto de herramientas se encuentra en el disco duro del equipo y en el disco de instalación de Windows.

Además, usted puede crear un disco de reparación del sistema que incluya el menú Opciones de recuperación del sistema. Para obtener más información, consulte: Como crear un disco de reparación del sistema en Windows 7.

Si usted usa un Tablet PC u otro equipo con una pantalla táctil, es posible que necesite conectar un teclado y un mouse (raton) para usar la Reparación de inicio y otras herramientas del menú Opciones de recuperación del sistema.

Las opciones de recuperacion del sistema en Windows 7 son las siguientes:

Reparacion de inicio :
Corrige determinados problemas, como archivos de sistema que faltan o están dañados, lo que pueden impedir que Windows se  inicie correctamente.

Restaurar sistema:
Restaura los archivos del sistema del equipo a un momento anterior sin que esto afecte a los archivos, como el correo electrónico, los documentos o las fotografías.

Si usa Restaurar sistema desde el menú Opciones de recuperación del sistema, la operación de restauración no podrá deshacerse. Sin embargo, puede ejecutar Restaurar sistema nuevamente y elegir otro punto de restauración, si existe.

Recuperación de la imagen del sistema:

Es necesario que el usuario cree de antemano una imagen del sistema para poder usar esta opción. Una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición en la que se encuentra Windows 7 e incluye programas y datos del usuario, como documentos, imágenes y música.

Windows Herramienta de diagnóstico de memoria:

Busca errores en la memoria del equipo.

Símbolo del sistema:

Los usuarios avanzados pueden usar Símbolo del sistema para realizar operaciones relacionadas con la recuperación y también ejecutar otras herramientas de línea de comandos para diagnosticar y solucionar problemas.

Nota:

Algunos fabricantes de equipos pueden personalizar el menú mediante la adición o eliminación de herramientas de recuperación, o la inclusión de sus propias herramientas.

Para abrir el menú Opciones de recuperación del sistema en el equipo:

  1. Extraiga todos los disquetes, CDs y DVDs del equipo y, a continuación, reinícielo con el botón de encendido del equipo.
  2. Realice una de las acciones siguientes:
  • Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Debe presionar la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, deberá esperar hasta que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows y, a continuación, apagar y reiniciar el equipo para intentarlo de nuevo.
  • Si el equipo tiene más de un sistema operativo, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desee reparar y, a continuación, mantenga presionada la tecla F8.
  1. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de dirección para resaltar Reparar el equipo y, a continuación, presione Entrar. (Si Reparar el equipo no se muestra como una opción, significa que el equipo no incluye opciones de recuperación preinstaladas o que el administrador de red las ha desactivado).
  2. Seleccione una distribución del teclado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  3. En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en una herramienta para abrirla.

Para abrir el menú Opciones de recuperación del sistema con el disco de instalación de Windows 7, una unidad flash USB o un disco de reparación del sistema:

Si el sistema del equipo presenta daños graves y no puede obtener acceso al menú Opciones de recuperación del sistema en el equipo, puede obtener acceso al menú mediante el disco de instalación de Windows 7, una unidad flash USB o un disco de reparación del sistema creado anteriormente.

Para usar este método, debe reiniciar (arrancar) el equipo mediante el disco o la unidad flash USB.

  1. Inserte el disco de instalación de Windows 7, la unidad flash USB o un disco de reparación del sistema y, a continuación, apague el equipo.
  2. Reinicie el equipo con el botón de encendido del equipo.
  3. Cuando se le solicite, presione cualquier tecla y siga todas las instrucciones que aparezcan.
  4. En la página Instalar Windows u Opciones de recuperación del sistema, seleccione su idioma y otras preferencias y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  • Si no aparece la página Instalar Windows ni la página Opciones de recuperación del sistema, y no se le solicita que presione ninguna tecla, es posible que deba cambiar la configuración del sistema. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte Inicie el equipo desde un disco de instalación de Windows 7 o desde una unidad flash USB.
  1. Si usa el disco de instalación de Windows o la unidad flash USB, haga clic en Reparar el equipo.
  2. Seleccione la instalación de Windows que desee reparar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  3. En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en una herramienta para abrirla.

Fuente: Soporte Microsoft

A %d blogueros les gusta esto: