Inicio

Cambiar a una cuenta local en Windows 10

El sistema operativo de Microsoft; Windows 10, al igual que Windows 8, le ofrece al usuario la posibilidad de vincular su cuenta local en la PC a Outlook, la plataforma online de Microsoft, esto se hace con el fin de que el usuario pueda utilizar sus credenciales de usuario en la cuenta de correo y la contraseña de acceso al mismo, como el usuario y contraseña propias del sistema, asi el usuario puede aprovechar al máximo la integración del sistema operativo con las funciones en la nube.

Cuando el usuario instala el sistema operativo Windows 10, la cuenta que se configura es vinculada a Outlook, aunque tambien en ese momento podra elegir la opción de configurar en su lugar una cuenta local desvinculada de esta plataforma online. En el caso de cuando el usuario tiene una cuenta local en el sistema operativo Windows 10 muchas veces el sistema intentará vincular esa cuenta local a una cuenta de Microsoft, incluso aunque el usuario no quiera hacerlo.

El problema surge cuando un usuario con cuenta local inicia sesión en la Windows Store y el propio sistema operativo convierte la cuenta automáticamente y sin preguntar en una cuenta de Microsoft, dejando al usuario sin su cuenta local y cada vez que inicie sesión en su PC tendra que autenticarse con los credenciales de Outlook.

Para el usuario por suerte este proceso es reversible, es decir, podra volver atrás y volver a convertir su cuenta de Microsoft, en una cuenta local de su sistema operativo Windows 10. La forma de realizar este proceso es sencillo y se describe a continuación;

Lo primero que debera hacer es clic en el botón Inicio despues en el Menú clic en Configuración > Cuentas (Settings > Accounts) Ahí vera un resumen con toda la información relacionada con su cuenta de Microsoft. Observara que en el apartado de Su correo y cuentas (Your email and accounts) le aparece resaltado en color azul “Iniciar sesión con una Cuenta Local” (Sign in with Local Account). Haga clic sobre este.

Windows 10 le informará del proceso y le pedirá que demuestre que realmente es Usted ingresando los datos que le pide. En el siguiente paso el sistema operativo le pedirá el nombre de usuario y la contraseña que quiere asociar a su nueva cuenta local. Si el usuario está conforme con los datos que configuró la primera vez podra mantenerlo sin problemas.

Al final el sistema operativo Windows 10 le indicará que el proceso se ha completado con éxito y que va mantener al usuario tal cual lo tiene, pero sin vincularlo con la cuenta de Microsoft. Lo ultimo que le queda por hacer al usuario, es cerrar la sesión y volver a acceder iniciando su cuenta de usuario local, sin las credenciales de Outlook. Al iniciar de nuevo su cuenta local tenga un poco de paciencia pues el sistema operativo va a configurar de nuevo su Escritorio (Desktop).

Puede suceder que algunas aplicaciones para funcionar correctamente la primera vez despues del cambio a la cuenta local, le pidan de Iniciar Sesión, pero sin embargo la Store le funcionará sin problemas mientras haya iniciado previamente con las credenciales de la cuenta de Outlook.

A %d blogueros les gusta esto: