Inicio

Como acceder a la UEFI desde la configuración de Windows 10

Para el usuario con una tarjeta madre (motherboard) con UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) la forma de acceder a la UEFI de su PC, tiene como primer requisito de no tener ningún programa en ejecución, después haga clic en el simbolo del Menú Inicio del sistema despues clic en la rueda dentada de Settings (Configuración) y a continuación elija la opción Update & security (Actualización & seguridad) para después elegir la opción Recovery (Recuperación) del menú en el lado izquierdo. Esto le mostrará en el lado derecho la opción de Avanced startup (Inicio avanzado) junto con un botón de Restart now (Reiniciar ahora).

avanced-startup

 

Al pulsar sobre el botón de Restart now, el sistema le mostrará una pantalla donde podrá elegir la forma en la que quiere realizar el reinicio.

troubleshoot-restart

En esta pantalla va a elegir Troubleshoot (Solucionar problemas) haciendo clic sobre él, a continuación se le mostrara la pantalla de Avanced Options (Opciones Avanzadas).

avanced-options-settings

En la pantalla de Avanced Options (Opciones Avanzadas), haga clic en UEFI Firmware Settings (Ajustes del Firmware de UEFI). Una vez ahí, sólo le quedara hacer clic sobre el botón de Restart (Reinicio) para que la computadora se reinicie y pueda entrar en la configuración del firmware de la UEFI.

A %d blogueros les gusta esto: