Inicio

Cómo activar o desactivar la cuenta oculta de Administrador en Windows 10


Los usuarios de Windows 10 pueden configurar cuentas con derechos administrativos, pero hay algunos aspectos de estos derechos que solo se pueden utilizar con una cuenta de Administrator (Administrador) con los máximos privilegios la cual por defecto los usuarios no la pueden ver porque esta oculta algo que en versiones anteriores de Windows se podía habilitar a través del Panel de Control, pero que en Windows 10 estas opciones están ocultas.

Para aquellos usuarios que quieran activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10, existe una forma rápida y sencilla para hacerlo tal y cómo les vamos a mostrar a continuación.

Para ello, lo primero que se debe hacer desde una cuenta local o una con derechos administrativos es abrir una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador. Recuerde que para hacerlo desde una cuenta local sin derechos administrativos es necesario conocer la contraseña de la cuenta con derechos administrativos la cual el sistema le pedirá con la ventana de advertencia en el momento que quiera ejecutar la ventana de comandos.

Para ejecutar la ventana de comandos de símbolo del sistema lo pueden hacer escribiendo “cmd” (sin las comillas), en la caja de búsqueda de Windows, en el resultado de la búsqueda hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Command Prompt y en el menú que se despliega hacer clic izquierdo sobre Run as administrator (Ejecutar como administrador).

A continuación, se mostrará una ventana de advertencia que simplemente deberá confirmar para continuar y una vez tenga abierta la ventana de símbolo del sistema procederá a habilitar la cuenta de administrador escribiendo el comando siguiente:

 

net user administrator /active:yes y luego pulsar Enter

 

En este punto, si se completó con éxito la activación de la cuenta la ventana de símbolo del sistema debe mostrarle debajo del comando introducido lo siguiente:

The command completed successfully

A menos que se produzca algún error inesperado, la cuenta de Administrator (Administrador), ya estará activa, recuerde que es conveniente por cuestiones de seguridad añadir una contraseña a esta cuenta y lo puede hacer desde la propia ventana de símbolo del sistema mediante la ejecución del comando siguiente:

 

net user administrator *.

 

Seguidamente deberá escribir la contraseña y el sistema le pedirá la verificación teniendo que volver a introducir de nuevo la contraseña. También puede hacer este paso después, accediendo al Control Panel (Panel de Control) desde la propia cuenta del Administrator (Administrador) y accediendo a User Accounts (Cuentas de Usuario). Una vez en la cuenta de Administrator (Administrador) para implementar la contraseña haga clic en Create a password (Crear una contraseña).

Si realizo la implementación de la contraseña desde la propia ventana de comandos y quiere comprobar que la cuenta de administrador se ha activado correctamente, puede ir al Control Panel > User Accounts > Manage another account (Panel de Control > Cuentas de usuario > Administrar otra cuenta) y ver como ahora aparece también la cuenta del usuario Administrator (Administrador). Si la selecciona, podrá crear una contraseña para esa cuenta tal y como hemos mencionado anteriormente.

Si en algún momento quiere desactivar de nuevo esta cuenta, procederá de la misma forma que hizo para activarla, pero en esta ocasión desde la ventana de símbolo del sistema tendrá que ejecutar el comando siguiente:

 

net user administrator /active:no y luego pulsar Enter

 

En este punto, si se completó con éxito la desactivación de la cuenta la ventana de símbolo del sistema debe mostrarle debajo del comando introducido lo siguiente:

The command completed successfully

Al igual que cuando creo la cuenta, para comprobar que la cuenta de Administrator (Administrador) se ha desactivado correctamente, puede ir al Control Panel > User Accounts > Manage another account (Panel de Control > Cuentas de usuario > Administrar otra cuenta), y ver como ahora desapareció la cuenta del Administrator (Administrador), la cual está ahora oculta.

En función del idioma en el que se tenga el sistema, los comandos deberán ejecutarse con la palabra administrator (para inglés) o administrador (para español)

A %d blogueros les gusta esto: