Inicio

Como crear una memoria USB de arranque

Muchas veces es necesaria la creación de una memoria USB de arranque, ya sea para instalar un sistema operativo o  usar un antivirus de rescate en CD  mas sin embargo, hay PCs (por ejemplo, Netbooks) que no tienen unidad óptica. En ese caso, sólo se puede utilizar una memoria USB para realizar el arranque.

Hay antivirus portables que los usuarios de los sistemas operativos Windows pueden utilizar para iniciar y explorar su PC.

Para poder arrancar las PCs desde los CD de rescate de los antivirus, el usuario tiene que grabar la imagen .iso en un CD o en una memoria USB. También existen archivos específicos de algunos de estos antivirus para instalar en una memoria USB.

Estos son los pasos para instalar un antivirus de arranque por CD en una memoria USB:

  1. Descargue el archivo .iso del antivirus deseado escogiéndolo en la pagina Antivirus de Rescate en CD/USB con autoarranque de este mismo blog.
  2. Descargue el programa “UNetbootin” desde el siguiente enlace: Página web de UNetbootin
  3. Conecte la memoria USB y formatéela como FAT32.
  4. En Diskimage seleccione ISO, después busque y seleccione el archivo .iso que acaba de descargar.
  5. En Type tiene que seleccionar USB Drive. En Drive asegúrese de seleccionar la unidad correcta (ejemplo: E:\) o la que corresponda en cada PC.

unetbooting_installation_en

6. Después haga clic en el botón OK. Los archivos se copiaran y se creara una USB de arranque.

unetbooting_extracting-and-copying-files_en

7.  Vera en esta ventana el progreso de la instalación en la memoria USB.

unetbooting_installation-complete_en

8. Después de finalizar la creación de la unidad USB de arranque para terminar haga clic en uno de los botones de Reboot Now (Reiniciar ahora) o Exit (Salir) para terminar con la aplicación UNetbootin.

Si lo desea desde la misma aplicación al hacer clic en Reboot Now la PC puede arrancar desde esta memoria USB. (Puede ser que antes de arrancar desde un dispositivo USB, sea necesario tenga que ajustar la opción de arranque en la BIOS)

Nota
Con la creación de una memoria USB de arranque con un antivirus, no es necesario que descargue un nuevo archivo .iso cada vez que realice este proceso. Pues si dispone de conexión a Internet, puede actualizar fácilmente la mayoría de estas herramientas de antivirus.

A %d blogueros les gusta esto: