Inicio

¿Como desactivar Windows Defender?

Windows Defender es un antispyware que ofrece gratuitamente Microsoft, el cual viene incluido por defecto en los sistemas operativos Windows 7 y Vista. Es una aplicación que nos brinda protección de manera automática contra cualquier amenaza que pueda poner en riesgo nuestro equipo. Ahora bien al venir incluido en los sistemas operativos Windows 7 y Vista es imposible desinstalar Windows Defender pues aunque lo desactivemos en ocasiones de manera automática vuelve a activarse.

A muchas personas por varias razones que pueden ser porque no les guste el programa o porque preferirían otras opciones, les vamos a describir el proceso para desactivar Windows Defender el cual se quedara instalado en el sistema, no se cargara en la memoria y no le molestara más. En Windows XP no es ningún problema el desinstalar esta aplicación así que veremos cómo hacer para deshabilitarlo en los sistemas operativos Windows 7 y Vista a continuación:

Recuerde hacer este procedimiento en su cuenta de Administrador del Sistema. Para empezar deberá hacer los pasos siguientes:

  • Vamos al Panel de Control (Panel Control) y buscamos Windows Defender.
  • Abrimos Windows Defender haciendo doble clic sobre el icono del programa y a continuación vamos a “Herramientas” (Tools), después que se abra la ventana “Herramientas y configuraciones” (Tools and Settings) vamos a “Configuraciones” (Settings), clic en “Opciones” (Options), aquí clic en “Administrador” (Administrator).
  • En esta ventana de “Administrador” desmarcamos la opción “Usar este programa“ (Use this program), hacemos clic en “Salvar” (Save) y cerramos la ventana que se abre advirtiéndonos que el “ Este programa está siendo apagado” (This program is turned off)  haciendo clic en “Cerrar” (Close).

Despues para continuar vamos a Inicio (Start) y escribimos la palabra services.msc y les mostrara en la búsqueda la aplicación services.

Una vez que la encuentre haga clic en ella y una vez que haya ingresado a los Servicios (Services), solo deberá buscar el que diga Windows Defender y darle doble clic.

Una vez en esa ventana, busque la sección que dice Tipo de Inicio (Startup type), y en esa lista seleccionar Deshabilitado (Disable) y después clic en Aplicar (Apply) para aplicar los cambios.

A continuación cierre la aplicación de los servicios y de esta manera Windows Defender quedará deshabilitado y no volverá a molestarle a menos que quiera revertir el proceso.

Autor: Velcro

A %d blogueros les gusta esto: