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Cómo deshabilitar el Historial de Actividades de Windows 10 de forma permanente


Microsoft en Windows 10 introdujo una nueva característica que ayuda a los usuarios a mantenerse conectados a sus tareas a través de sus dispositivos. Esta característica se comercializó como Windows Timeline. Con esto, el usuario puede continuar su tarea en computadoras con Windows 10, así como en dispositivos que ejecuten iOS y Android. Esta función se incluye en Microsoft Launcher y Microsoft Edge en dispositivos Android, y en Microsoft Edge sólo en dispositivos iOS. Para que esta función funcionara, el usuario tenía que enviar datos y diagnósticos básicos o completos de su equipo a Microsoft, que los sincronizaría entre los dispositivos con la ayuda de la nube. Todos los datos se almacenan en su PC con Windows 10 y con Microsoft en su cuenta. Esto hace que sea fácil acceder a ellos y empezar a trabajar desde la izquierda. Esto se conoce como Activity History (Historial de Actividades).

Les mostraremos cómo deshabilitar el Historial de Actividades de Windows 10 de forma permanente mediante el Group Policy (Politica de Grupo) y el Registro de Windows.

Desactivar el Historial de Actividades de Windows 10 de forma permanente

Se le recomienda antes de empezar ahora mismo antes de proceder con los cambios de desactivar el Historial Activo de crear un Punto de Restauración del Sistema. Esto sería una precaución en caso de que algo salga mal después de hacer los cambios.

Estudiaremos dos métodos para lograr el mismo objetivo. Ellos son:

  • Usando el Editor del Registro.
  • Mediante el Editor de Políticas de Grupo.

Usando el Editor del Registro.

Presione la combinación de teclas WIN + R para iniciar la utilidad Run (Ejecutar), escriba regedit y presione Enter. Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:

Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\System

Ahora, compruebe si encuentras un DWORD llamado PublishUserActivities. Si no lo está, sólo tiene que crear una con el mismo nombre. Asegúrese de que la base esté seleccionada en Hexadecimal.

Haga doble clic sobre él y cambie su valor a 0 para desactivarlo y a 1 para activarlo.

Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Usando el Editor de Políticas de Grupo

Este método no funcionará en absoluto si está usando Windows 10 Home Edition. Esto se debe a que el Editor de Politicas de Grupo no viene con Windows 10 Home.

Comience pulsando la combinación de teclas WIN + R para iniciar el cuadro Run (Ejecutar) y escriba gpedit.msc y finalmente, pulse Enter.

Ahora, navegue a la siguiente ruta dentro del Editor de Políticas de Grupo:

Computer Configuration\Administrative Templates\System\OS Policies

Haga doble clic en la lista de configuración denominada Allow publishing of User Activities (Permitir publicación de Actividades de Usuario) para abrir la página de configuración.

Esta política determina si las Actividades de Usuario pueden ser publicadas. Si habilita esta configuración de política, las actividades de tipo Actividad de usuario pueden publicarse. Si desactiva esta configuración de política, no se permite la publicación de actividades del tipo Actividad de usuario. El cambio de política entra en vigor inmediatamente.

Puede seleccionar Enabled (Activado) para activar la publicación de actividades de usuario o Disabled (Desactivado) o Not Configured (No configurado) para desactivar la publicación de actividades de usuario según sus preferencias.

A continuación, haga clic en OK (Aceptar) y salga del Editor de Politicas de Grupo.

Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Lo que esto hará es deshabilitar la sincronización entre sus dispositivos y apagar la función de línea de tiempo en el equipo en particular a la vez.

Fuente: TWC

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