Inicio

Cómo evitar que Windows Update actualice automáticamente los drivers en Windows 10


Microsoft en Windows 10 implemento la actualización automática de drivers (controladores) de los equipos. Esto ha causado muchos problemas a los usuarios de este sistema operativo porque los drivers que utiliza Microsoft por razones de incompatibilidad no funcionan correctamente en los equipos.

Por esta razón los usuarios se ven en la necesidad de evitar la instalación automática de los drivers que en algunas ediciones de este sistema operativo esta disponible en la interfaz gráfica de Windows Update, lo cual se puede hacer desmarcando una simple casilla o a través de la Directiva de Grupo (en las ediciones Pro, Education y Enterprise).

En la edición Home estas dos opciones no están disponibles por lo que hay que recurrir a modificarlo en el registro de Windows

Como deshabilitar la actualización de controladores en Windows Update mediante el registro de Windows

Este ajuste puede llevarse a cabo en cualquiera de las ediciones de Windows 10 (a partir de la build 14328):

  1. Pulse las teclas Windows+R para abrir la ventana de Run (Ejecutar)
  2. En la casilla Open (Abrir) escriba regedit y pulse Enter
  3. En el editor del registro localice la siguiente clave:

              HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UX\Settings

  1. En el panel derecho busque el valor REG_DWORD ExcludeWUDriversInQualityUpdate
  2. Este último valor debe tener el valor 0, para cambiarlo haga doble clic sobre el mismo para que se abra la ventana de modificar y en la casilla Value data (Información del valor) escriba un uno (1) y para guardar los cambios haga clic en OK.

6. A continuación cierre el editor del registro y reinicie el sistema.

Nota de Advertencia: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que sea necesario reinstalar de nuevo el sistema operativo. Modifique el Registro bajo su propia responsabilidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: