Inicio

Cómo reinstalar el sistema operativo Windows 10


Si Usted es un usuario de los sistemas operativos Windows 10 y el mismo está actuando o se comporta mal, es posible que pueda realizar una reinstalación de Windows 10, la cual mantiene intactos sus archivos, documentos, datos, configuraciones y aplicaciones.

La opción de reinstalar Windows 10 no da un formateo a su PC y puede usarse para corregir problemas tales como errores de DLL faltantes, escaneos de SFC fallidos (System File Checker), no funciona el Menú de Inicio y muchos más problemas.

Las instalaciones de reparación de Windows 10 ahora permiten a los usuarios de este sistema operativo la opción de reparar su PC sin tener que recurrir a un formateo por primera vez desde el lanzamiento de Windows XP.

¡Para utilizar estas instrucciones es necesario que el usuario tenga un USB o DVD de instalación de Windows 10!

Si el usuario no tiene acceso a un medio de instalación de Windows 10 en un USB o DVD, no puede seguir las instrucciones a continuación. Todavía puede intentar utilizar los CD de recuperación de Windows 10 o una herramienta como Windows 10 Recovery Tools – Bootable PE Rescue Disk para arreglar su PC con Windows 10 y reparar los problemas de inicio u otros problemas del sistema.

¡Para utilizar estas instrucciones debe poder arrancar Windows 10!

Si no puede arrancar su PC con Windows 10, no puede realizar una instalación de reparación segura de Windows. ¡Si no puede arrancar en Windows, lo primero que tendrá que hacer es reparar los problemas de arranque de Windows 10 utilizando un CD de recuperación de Windows para arreglar su sistema Windows 10 e iniciar sesión en su PC antes de seguir las instrucciones a continuación!

La reinstalación de Windows 10, también conocida como una actualización in situ (en el lugar) de Windows 10, puede utilizarse para recargar los archivos del sistema de Windows 10, las claves del registro y la configuración a un estado de trabajo perfecto sin la eliminación de los archivos de usuario, configuración, y el software instalado en el equipo. Reinstalar el SO Windows 10 no es lo mismo que formatear y reinstalar Windows con una instalación limpia de Windows 10 – es lo último que puede probar si tienes problemas ejecutando aplicaciones de Windows 10 y aplicaciones del sistema antes de recurrir a una actualización del sistema o una instalación limpia que resultaría en la pérdida de todo el software instalado.

Cuando usar la opción de reparar la instalación de Windows 10

Se puede realizar una instalación de reparación en Windows 10 para corregir uno o varios de los problemas siguientes:

  • Los archivos del sistema operativo estan corrompidos debido a virus u otros malwares
  • Error en las actualizaciones y la instalación de nuevas versiones de Windows 10
  • Mal desempeño de Windows Update
  • No funciona el Menú de Inicio de Windows 10
  • No funcionan las aplicaciones de Windows 10
  • Se puede usar para reparar la instalación de Windows cuando otros métodos de comprobación y reparación del sistema operativo para Windows 10 han fallado.

Requisitos para la instalación de reparación de Windows 10

  • La reparación de la instalación de Windows 10 requiere el acceso a los medios de configuración de Windows 10. Puede utilizar una imagen ISO de instalación de Windows 10 en un DVD o USB para realizar la instalación de la reparación.
  • El usuario debe poder arrancar su equipo con Windows 10. No se puede reparar la instalación de Windows 10 iniciando desde el DVD o USB de instalación de Windows 10.
  • Si no puede iniciar sesión en Windows 10 en una cuenta con derechos administrativos,¡no puede realizar una reparación de la instalación del sistema, con la reinstalación de Windows 10, lo cual se traduce en la pérdida de todos los datos de usuario o usuarios y las aplicaciones instaladas!
  • Si su PC no puede ni arrancar o no puede entrar en Windows 10 para ejecutar la reinstalación de Windows 10, necesitará usar un CD de recuperación de Windows 10 u otras herramientas para Windows y arreglar el arranque del sistema operativo y lograr que su PC arranque en Windows 10. Una vez hecho esto, puede seguir los pasos a continuación para comenzar una instalación de reparación de Windows 10.

Proceso de la Reparación de la Instalación de Windows 10

  1. Comience el proceso de instalación de reparación insertando el DVD o USB de Windows 10 en su PC. Si tiene una imagen ISO de Windows 10 en su equipo, puede hacer doble clic en la imagen ISO para montarla como un DVD virtual.
  2. Cuando se le solicite, ejecute el archivo “setup.exe” desde su unidad extraíble para comenzar la instalación; Si no se inicia automáticamente, busque manualmente su unidad de DVD o USB y haga doble clic en el archivo setup.exe para comenzar la reparación.
  3. La instalación de Windows 10 comenzará con la ventana del diálogo “Obtener actualizaciones importantes” (Get important updates). Se le recomienda que seleccione “Descargar e instalar actualizaciones” (Download and install updates) como se muestra en la captura de pantalla siguiente:

4. Después de haber hecho su selección haga clic en Next para continuar con el proceso de reinstalación.

5. En esta ventana el proceso está chequeando las actualizaciones, solo le queda esperar.

6. En esta ventana del asistente de configuración del sistema, Microsoft le muestra los terminos de la licencia del software, si esta de acuerdo, haga clic en el botón Accept (Aceptar).

7. Mientras el asistente de configuracion del sistema se prepara para la reinstalación de Windows 10, el mismo le mostrara una serie de ventanas, simplemente lo que tiene que hacer es dar clic (en Next), como es apropiado en cada ventana del asistente de configuración, hasta que llegue a la penúltima ventana como la que se muestra a continuación:

8. En esta penúltima ventana y la más importante en el asistente de configuración del proceso de instalación de la reparación de Windows 10 es la que dice “Elegir qué guardar” (Choose what to keep). En esta ventana, el usuario debe seleccionar el primer botón de opción, como se muestra en la imagen de captura de pantalla de arriba. Debe asegurarse de seleccionar “Guardar archivos personales, aplicaciones y configuración de Windows” (Keep personal files, apps and Windows settings) y luego presionar “Siguiente” (Next) para continuar con el proceso de la instalación de reparación:

9. En esta última ventana le informa que esta Ready to install (Listo para instalar), indicándole además que instalara la versión de Windows 10 que corresponda a su licencia, así como que va a Guardar los archivos personales, aplicaciones y configuración de Windows (Keep personal files, apps and Windows settings). Si necesita hacer algún cambio puede hacer clic en el botón de Change what to keep (Cambiar lo que debe mantener). Después proceda a hacer clic en el botón Install para comenzar el proceso de reinstalación del sistema operativo.

10. Su PC se va a reiniciar automáticamente varias veces a medida que se actualiza la imagen del sistema sin perder las aplicaciones instaladas o cambiar sus personalizaciones. Sus documentos permanecerán intactos y sus datos estarán seguros.

El proceso toma su tiempo, por lo que se le recomienda de mantener la calma y esperar que finalice el mismo. Creo que vale la pena el esfuerzo pues en comparación del tiempo que se tarda en restaurar el sistema operativo al tiempo que tendría que utilizar para una instalación limpia de Windows 10, más la actualización del sistema y la consiguiente instalación de las aplicaciones necesarias según el criterio del usuario, el tiempo de la primera retribuye el esfuerzo hecho. Cuando se reinicia el sistema recuerde que cuando accede a la cuenta del usuario necesita de tiempo para preparar la cuenta del mismo.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: