Inicio

Como solucionar pantalla azul cuando inicia el navegador Microsoft Edge

Esto puede resultar extraño para cualquier usuario del último sistema operativo de Microsoft. Cuando el usuario inicia el navegador Microsoft Edge en Windows 10 puede resultar que después de unos segundos, su PC le muestre un pantallazo azul con un error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL de parada y se reinicia.

Si le ocurre esto de una pantalla azul al abrir el navegador Microsoft Edge o si su Microsoft Edge por un cambio en su configuración no funciona y está bloqueado o lleva a producir una pantalla azul en el sistema, esta publicación lo más probable es que le ayudará.

windows10-blue-screen
Pantalla azul al abrir el navegador Edge

El IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL es un bastante común error de detención que se produce cuando un controlador (driver) ha tenido acceso ilegal a una posición de memoria, mientras que NT está funcionando a una IRQL específica. Se trata de un error de codificación del controlador, similar al tratar de acceder a una ubicación de memoria no válida. Si recibe este error, puede que deba actualizar su controlador de pantalla y es posible que eso le ayude.

Si recibe una pantalla azul de Windows 10 al iniciar el navegador Edge, compruebe su página de inicio. Generalmente los usuarios configuran a Edge de iniciar la apertura de una página especifica y también posiblemente en las nuevas pestañas con los mejores lugares y contenido sugerido.

Para solucionar este problema, debe establecer a Edge de abrir con una página en blanco como sigue;

Desconectese de Internet y inicie su navegador Edge. Después haga clic en el enlace Más (More) de 3 puntos y a continuación, en Configuración (Settings). Verá la configuración siguiente;

blue-screen-edge-browser-1

Clic en Abrir Microsoft Edge con (Open Microsoft Edge with) y al abrir el menú desplegable, verá la opción Una página específica o páginas (A specific page or pages). Seleccione esta opción.

Un espacio para Enter le aparecerá la casilla para ingresar una URL. Escriba ahí; about:blank para que el navegador le abra una página en blanco.

edge-bsod-1

A continuación, haga clic en el icono Guardar.

Cierre el navegador Edge, conéctese a Internet de nuevo y vuelva a iniciar su navegador Edge y consulte. Debería haberle funcionado.

Microsoft Edge está atascado en una pantalla azul

Si ve que su navegador Microsoft Edge está atascado o congelado en una pantalla azul, entonces podría ser malware. Compruebe sus extensiones y desinstale o deshabilite las dudosas. Si es necesario, restablezca la configuración por defecto del navegador.

A continuación, cierre el navegador Edge y escanee su PC con un software antivirus, así como también con las herramientas gratuitas AdwCleaner y Malwarebytes Antimalware.

Fuente: TheWindowsClub

A %d blogueros les gusta esto: