Inicio

¿Como reinstalar el navegador web Microsoft Edge en Windows 10?


Microsoft Edge, es el nuevo navegador web predeterminado en Windows 10 tiene una interfaz limpia y funciona muy bien sin problemas. Mientras que la mayoría de los usuarios están usando Firefox o Chrome como su navegador principal, una pequeña cantidad de usuarios de Windows 10 han estado usando Edge como su navegador predeterminado.

Muchos usuarios experimentan problemas durante el uso de Edge en Windows 10. Para algunos usuarios, Edge no comienza en absoluto. Algunos usuarios se han estado quejando de que Edge se bloquea tan pronto como se lanza. Y para pocos otros, Edge es muy lento y ocasionalmente se bloquea al cargar páginas.

Si tiene problemas con Microsoft Edge, es posible que pueda solucionar todos los problemas reinstalando el navegador. Aunque la reinstalación del navegador Edge no es un trabajo muy sencillo, si tienes problemas serios con Edge, la mejor manera de solucionarlos es reinstalar el navegador.

Complete las siguientes instrucciones para volver a instalar el navegador Edge en Windows 10. Lea atentamente todos los pasos antes de probar este procedimiento en su equipo Windows 10.

Tenga en cuenta que puede perder todos los favoritos, así como su historial de navegación. Exporte sus favoritos a otro navegador si tienes decenas de favoritos.

Reinstalación de Microsoft Edge en Windows 10

  • Paso 1: Cierre el navegador web Microsoft Edge, si se está ejecutando.
  • Paso 2: Abra el File Explorer (Explorador de archivos), haga clic en View (Ver) y active la casilla Hidden ítems (Elementos ocultos) para ver todas las carpetas ocultas. Esto es necesario ya que algunas carpetas como AppData están ocultas por defecto.
  • Paso 3: Navegue hasta la siguiente ubicación:

C:\Users\UserName\AppData\Local\Packages

Sustituya “UserName” por su nombre de usuario.

Sugerencia: Puede navegar rápidamente a la ubicación anterior, pegando la ruta en la caja de comandos Run (Ejecutar).

  • Paso 4: Busque la carpeta MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe y elimínela. Cuando presione o haga clic en Delete (Eliminar), es posible que obtenga el cuadro de diálogo de confirmación. Haga clic en el botón Yes (Sí).

Verá el siguiente cuadro de diálogo con el mensaje Preparándose para reciclar a partir de paquetes. Puede tardar unos 10 minutos en descubrir todos los elementos de esa carpeta.

Puede ver el siguiente cuadro de diálogo con “Do you want to permanently delete this folder” The folder contains items whose names are too long for the Recycle Bin” (¿Quiere eliminar permanentemente esta carpeta? La carpeta contiene elementos cuyos nombres son demasiado largos para el mensaje “Papelera de reciclaje”). Simplemente haga clic en el botón Yes (Sí).

Windows 10 tardará uno cuantos minutos en borrar estos archivos en esta carpeta. Si aparece el siguiente cuadro de diálogo: con el mensaje ¿Are you sure you want to delete it? (¿Está seguro de que desea eliminarlo?), haga clic en Yes (Sí).

Si se niega a eliminar algunos archivos, haga clic en Skip (Saltar).

  • Paso 5: Cierre todas las aplicaciones en ejecución y reinicie su PC.
  • Paso 6: Inicie PowerShell como administrador. Esto se puede hacer escribiendo PowerShell en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, haciendo clic con el botón derecho del ratón en la entrada PowerShell y, a continuación, haciendo clic en la opción Run as administrator (Ejecutar como administrador).

  • Paso 7: Una vez que esté en la ventana del PowerShell, navegue al directorio de su cuenta de usuario ejecutando el siguiente comando:

cd C:\users\yourusername

Reemplace “yourusername” (su nombre de usuario) por el nombre de usuario real de su cuenta.

  • Paso 8: Por último, copie y pegue el siguiente comando en la ventana de diálogo y pulse la tecla Enter (Intro):

Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml” -Verbose}

Una vez que el comando se haya ejecutado correctamente, aparecerá el mensaje ” Operation completed for” (Operación completada para).

¡Eso es todo! Reinicie el equipo una vez más. Ahora debería poder iniciar y utilizar el navegador web Edge sin problemas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: