Inicio

Deshabilitar completamente Cortana en Windows 10

cortana

Windows 10 tiene al asistente de Cortana, que no les gusta a muchos usuarios. Si el usuario lo desactiva puede parecer que ya está deshabilitado, sin embargo, si mira en el Administrador de tareas, el proceso de Cortana todavía se estará ejecutando, y no puede ser terminado de manera efectiva: pues poner fin a la tarea simplemente se traduce en el proceso de reiniciarse unos segundos más tarde. Usando el método más abajo descrito acabara por deshabilitar por completo a Cortana.

  1. Añada TakeOwnership(Tomar Posesión), al Menú de Contexto con clic derecho en Windows
  2. Navegue hasta C:\Windows
  3. Cree una nueva carpeta con el nombre de SystemsApps.bak
  4. Use TakeOwnership para obtener la propiedad de;c:\windows\SystemApps\Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy (Obtener la propiedad de cualquier cosa que desea mover)
  5. Cortar/Pegar(Cut/Paste)la carpeta Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy de la carpeta SystemApps a SystemApps.bak
  6. Cuando aparezca la ventana de autorización del Permiso (Permissions), cámbiese al Administrador de Tareas (Taskmanager).
  7. Mate el proceso de SearchUI.exe o cualquier otro proceso de Cortana.
  8. Cambie de nuevo y autorice el permiso para mover la carpeta.
  9. La carpeta se encuentra ahora en SystemsApps.bak – y puede simplemente moverse de nuevo si surge la necesidad de habilitar nuevamente a Cortana.
  10. La caja de búsqueda de Cortana y también en Windows 10 queda deshabilitada para ocultarla de clic derecho en la Barra de tareas (Taskbar), y en Cortana hacer clic en Ocultar (Hidden).

Fuente: Superuser

A %d blogueros les gusta esto: