Inicio

Como iniciar la PC en Modo seguro en Windows 10

El modo seguro inicia Windows en un estado básico, que usa un conjunto limitado de archivos y controladores. En este modo el usuario puede solucionar problemas del equipo. Por ejemplo, si el problema no se produce en el modo seguro, sabrá que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no están causando el problema.

Hay dos versiones del modo seguro: Modo seguro (Safe Mode) y Modo seguro con funciones de red (Safe Mode with Networking). Son muy similares, pero Modo seguro con funciones de red incluye los controladores de red y servicios que necesitará para acceder a Internet y a otros equipos de la red.

Hay dos formas de Iniciar la PC en Modo seguro; desde Configuración y desde la Pantalla de Inicio de sesión. En las siguientes secciones se describe cómo hacerlo.

Desde Configuración (From Settings)

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + la letra I en el teclado para abrir Configuración (Settings). Si esto no funciona, seleccione el botón Inicio (Start) en la esquina inferior izquierda de la pantalla y después seleccione Configuración (Settings).
  2. Seleccione Actualización y seguridad > Recuperación (Update & security > Recovery).
  3. En Inicio avanzado (Advanced startup), seleccione Reiniciar ahora (Restart now).
  4. Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción (Choose an option), seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar (Troubleshoot > Advanced options > Startup Settings > Restart).
  5. Una vez reiniciado el equipo, verá una lista de opciones. Seleccione 4 o F4 para iniciar el equipo en Modo seguro (Safe Mode). O si necesita usar Internet, seleccione 5 o F5 para el Modo seguro con funciones de red (Safe Mode with Networking).

Desde la pantalla de Inicio de sesión

  1. Reinicie el equipo. Cuando se muestre la pantalla de inicio de sesión, presione la tecla Mayús (Shift) mientras selecciona Inicio/Apagado > Reiniciar (Power > Restart).
  2. Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción (Choose an option), seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar (Troubleshoot > Advanced options > Startup Settings > Restart).
  3. Una vez reiniciado el equipo, verá una lista de opciones. Seleccione 4 o F4 para iniciar el equipo en Modo seguro (Safe Mode). O si necesita usar Internet, seleccione 5 o F5 para el Modo seguro con funciones de red (Safe Mode with Networking).

Fuente : Support Microsoft

A %d blogueros les gusta esto: