Inicio

Restablecer el navegador Microsoft Edge a la configuración predeterminada en Windows 10

microsoft-edge1

El navegador Microsoft Edge es una aplicacion protegida de Windows 10 y es poco probable que sea secuestrado o este en peligro. Sin embargo, si por alguna razón desea restablecer el navegador de Microsoft a la configuración predeterminada en Windows 10, puede intentar lo siguiente.

Los usuarios de Windows 10 están familiarizados con el procedimiento para desinstalar o reinstalar las aplicaciones de la tienda de forma manual. Pero el comando remove appxpackage no funcionará para Microsoft Edge, ya que es una parte del sistema operativo Windows.

A diferencia de cómo se puede restablecer Internet Explorer, en realidad en el navegador Edge, no hay ninguna manera de restablecerlo a la configuración predeterminada. Pero usted puede intentar lo siguiente y ver si algo de esto le ayuda a que sus problemas con Edge desaparecan. Antes de empezar, cree primero un punto de restauración del sistema.

  1. Abra la Configuracion (Settings)del navegador Edge y elimine el Historial de Exploración, Cookies, Datos y la Caché(Browsing History, Cookies, Data, Cache). A ver si con esto le ayuda que sus problemas desaparezcan.
  2. Si el navegador Edge está fallando o congelandose, puede cambiar a una cuenta local o una cuenta de Microsoft, y ver si esto resuelve el problema.
  3. Si crea una nueva cuenta de usuario, el navegador Edge estará disponible para usted en un estado fresco, para esa cuenta de usuario.
  4. Elimine el paquete de la app Edge y vuelva a instalarlo. Para hacerlo siga el procedimiento siguiente:

Reinicie Windows 10 en modo seguro.

Abra la carpeta C: \ Users \% username% \ AppData \ Local \Packages es la ubicación de la carpeta Paquetes en el Explorador de archivos.

Ahi podrá ver el paquete Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe. Borrelo. Si no puede, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades. Ahi en la pestaña General> Atributos(General > Attributes), desactive la casilla de Solo lectura(Read only). Es necesario, que tome posesión del archivo y luego eliminelo.

Si usted quiere hacer las cosas fáciles, utilice el software Ultimate Windows Tweaker 4 (en ingles solo para Windows 10) y añada Tomar posesión (Take ownership), a su menú contextual del botón derecho. A continuación, haga clic en el paquete y seleccione Tomar posesión en el menú contextual.

Reset-Microsoft-Edge-browser

Una vez que haya eliminado el paquete Edge, abra una ventana del símbolo del sistema PowerShell como administrador, escriba lo siguiente y despues pulse Intro(Enter):

Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml” -Verbose}

Esto volverá a instalar el navegador Edge. Una vez hecho esto, usted recibirá un mensaje de Operación completada.

Reinicie su equipo con Windows 10 y vea si esto ha funcionado para usted.

Si las cosas no han ido de la forma que Usted desea, siempre se puede volver atras al sistema al punto de restauración creado .

Traducción: Jesús

Fuente: The Windows Club

A %d blogueros les gusta esto: