Inicio

Valores de DNS alternativos


Cuando usted introduce el nombre de una página web (URL= Localizador de Recursos Uniforme) en su navegador, en forma trasparente y sin que usted se dé cuenta, se convierte en una dirección numérica (IP) gracias a los servidores de nombres, conocidos también como DNS (Domain Name System = Sistema de Nombres de Dominio).

Los sitios web tienen tanto una dirección descriptiva, denominada URL, como una dirección IP. Para buscar sitios web, los usuarios usan las URLs, pero los equipos usan las direcciones IP (Internet Protocol= Protocolo de Internet). El sistema de DNS convierte las URLs en direcciones IP (y viceversa). Por ejemplo, si usted escribe http://www.yahoo.com en la barra de direcciones del navegador web, el equipo envía una solicitud a un servidor DNS. El servidor DNS convierte la URL en una dirección IP, para que el equipo pueda encontrar el servidor web de Yahoo.

Todos los proveedores de servicios de Internet (ISP) disponen de sus propias DNS, ahora bien por diversas causas la navegación puede ser lenta, insegura o estas pueden fallar.  ¿Y cuál es el resultado para nosotros los usuarios? Que sin resolución de nombres, la navegación web no es posible.

Una solución a estos problemas es utilizar otras direcciones DNS como son las suministrads por los siguientes proveedores; OpenDNS, Comodo Secure DNS, Norton ConnectSafe, Google Public DNS, Verisign Public DNS, FreeDNS, SmartViperYandex.DNS, todos son un servicio gratuito que, desde hace unos años, ofrece una gran red de servidores de nombres esparcidos por el mundo, garantizando una estabilidad, seguridad y velocidad muchos mayores.

Si Usted usa un enrutador (router) tiene dos opciones, cambiar las DNS en este equipo o cambiarlas en el sistema operativo de su computadora.

Para cambiar las direcciones DNS de su conexión en los sistemas operativos Windows siga los pasos que correspondan a su sistema  en el siguiente enlace.

OpenDNS

OpenDNS es el único servicio que le permite controlar los sitios Web accesibles en todos los dispositivos conectados a Internet en su casa, desde equipos de sobremesa y portátiles para consolas y teléfonos móviles. Líneas abiertas de comunicación con sus hijos al decirles por qué determinados sitios están bloqueados en la página personalizable de bloqueo.

La Internet puede ser un lugar peligroso, pero OpenDNS mantiene su familia segura en línea. Elimine las conjeturas de la identificación de sitios Web fraudulentos y estafas de phishing, lo que permite a su familia navegar por la web con confianza en OpenDNS.

Acelerar los tiempos de carga y hacer de su Internet para la familia más rápida con OpenDNS. Diga adiós a los frustrantes y intermitentes cortes de internet y un Hola a una conexión de Internet más rápida y fiable.

OpenDNS es la mejor manera de proteger su hogar y la velocidad de su equipo en lugar de distensión con el software molesto.

Cuanto mayor sea su familia, más difícil es mantener un seguimiento de todas las actividades en línea. OpenDNS ofrece un útil comando central donde se puede ver fácilmente qué sitios Web han sido visitados desde todos los dispositivos conectados a Internet en su hogar. Ver qué sitios bloqueados sus hijos han intentado acceder y fácilmente bloquear esos sitios inapropiados o inseguros que están visitando a sus hijos.

Los valores de OpenDNS son los siguientes:

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Preferred DNS server (Servidor DNS preferido)= 208. 67. 222. 222

Alternate DNS server (Servidor DNS alternativo)= 208. 67. 220. 220

 Comodo Secure DNS

Comodo Secure DNS es un nombre de dominio de servicio de resolución que resuelve sus peticiones DNS a través de su red mundial de servidores DNS redundantes. Esto puede proporcionar una experiencia de Internet mucho más rápido y más fiable de navegación que el uso de los servidores DNS suministrado por su proveedor de Internet y no requiere ningún hardware o software de instalación.

Comodo Secure DNS le da un lugar más seguro, más inteligente y más rápido a Internet ya que es:

Más confiable – la infraestructura del servidor Comodo Secure DNS en la actualidad abarca 15 localidades (nodos) y los cinco continentes alrededor del mundo. Esto permite a Comodo para ofrecerle el más confiable servicio de DNS totalmente redundante en cualquier lugar. Cada nodo tiene varios servidores y está conectado por varios operadores Tier 1 de Internet.

Más rápido – Comodo utiliza nodos estratégicamente ubicados que se encuentran en las intersecciones más óptimas de Internet. A diferencia de la mayoría de los proveedores de DNS, en Comodo la tecnología de enrutamiento de solicitud significa que no importa donde usted se encuentre en el mundo, al hacer peticiones DNS son contestadas por el conjunto disponible de más servidores, lo que resulta que la información esté disponibles más rápida y fiable que nunca.

Inteligente – Comodo tiene altamente estructurado el sistema de DNS y las páginas de la guía le llevarán a donde usted quiere ir, sin darse cuenta, cuando intente ir a un sitio que no existe. Dominios estacionado ‘ o ‘no está en uso’ son detectados automáticamente y reenviados.

Más seguro – El uso de Comodo Secure DNS le ofrece además más seguridad ya que como proveedor de soluciones de seguridad informática, Comodo está consciente de los peligros que afectan al internet de hoy. Secure DNS ayuda a mantener seguros a los usuarios en línea con su función de filtrado de malware. Secure DNS toma como referencias en tiempo real de una lista de bloqueo de sitios web dañinos (sitios de phishing, sitios de malware, spyware y los sitios de excesiva publicidad) dándole un aviso cada vez que intente acceder a un sitio con contenido potencionalmente mortal. Adicionalmente la “invalidacion de caché de nombre” da señales de solución recursivas a los servidores de Comodo Secure DNS cuando se actualiza un registro DNS – fundamentalmente eliminando el concepto de un TTL. Dirigir sus solicitudes a través de servidores de alta seguridad también puede reducir su exposición a los ataques de envenenamiento de caché de DNS que pueden afectar a todos los demás con su ISP (Internet Service Provider= Proveedor de Servicio de Internet).

Los valores de Comodo Secure DNS son los siguientes:

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 8.26.56.26

Secondary DNS Server: 8.20.247.20

Los segundos valores alternativos de Comodo Secure DNS son los siguientes

Primary DNS Server: 156.154.70.22

Secondary DNS Server: 156.154.71.22

Google Public DNS

Al utilizar las DNS públicas de Google DNS, están cambiando sus DNS de su ISP a las DNS públicas de Google.

En la mayoría de los casos, las direcciones IP utilizadas por los servidores de nombres de dominio de su ISP se establecen automáticamente por este mediante el protocolo dinámico de configuración de Host (DHCP). Para utilizar las DNS públicas de Google, necesita cambiar explícitamente la configuración de DNS en su sistema operativo u otro dispositivo al utilizar las direcciones IP públicas de DNS de Google. El procedimiento para cambiar la configuración de DNS varía según el sistema operativo y versión (Windows, Macintosh o Linux) o el dispositivo (ordenador, teléfono o enrutador).

Los valores de DNS Publicas de Google son los siguientes:

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Preferred DNS server (Servidor DNS preferido)= 8.8.8.8

Alternate DNS server (Servidor DNS alternativo)= 8.8.4.4

 

Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6)

Preferred DNS server (Servidor DNS preferido)=2001:4860:4860::8888

Alternate DNS server (Servidor DNS alternativo)= 2001:4860:4860::8844

Norton ConnectSafe

Norton ConnectSafe es un servicio de filtrado web basado en Internet que le ayuda a protegerse contra el acceso a sitios y sitios maliciosos con contenido no deseado u ofensivo, según las políticas de filtrado que seleccione.

El sistema de nombres de dominio (DNS) es como una guía telefónica. Cada vez que su computadora visita un sitio Web, necesita obtener la dirección IP del sitio (las computadoras sólo se conectan a direcciones IP, no a nombres amigables para el ser humano). Cuando utilice Norton ConnectSafe, obtendrá estas direcciones IP rápidamente, además de que Norton ConnectSafe realiza una comprobación rápida en cada sitio para asegurarse de que el sitio Web solicitado es seguro. Si el sitio Web solicitado no es seguro, verá una advertencia que incluye información sobre por qué clasifican el sitio como peligroso. La clasificación de un sitio determinado proviene de su base de datos Norton Safe Web, a la que se puede acceder en http://safeweb.norton.com/ Norton Safe Web procesa miles de millones de solicitudes cada día para ofrecer calificaciones a millones de usuarios cuando navegan o buscan en Internet.

Norton ConnectSafe aprovecha la base de datos Norton Safe Web. Safe Web contiene información sobre millones de sitios y se consulta miles de millones de veces al día. Norton ConnectSafe se actualiza cada pocos minutos con la información más reciente sobre la clasificación del sitio.

Norton ConnectSafe utiliza los datos de categorización de contenido Web de su propio servicio RuleSpace de Symantec. Sus datos de categorización de contenido incluyen más de 50 millones de sitios web que cubren 23 idiomas diferentes.

Las siguientes tres políticas de filtrado de contenidos predefinidas están disponibles para uso doméstico y personal:

Política 1: Seguridad. Esta política bloquea todos los sitios que alojan programas maliciosos, sitios de phishing y sitios fraudulentos. Para utilizar la Política 1, debe configurar la configuración DNS de su enrutador doméstico o dispositivo habilitado para la Web para utilizar las siguientes direcciones IP de Norton ConnectSafe:

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 199.85.126.10

Secondary DNS Server: 199.85.127.10

Política 2: Seguridad + Pornografía. Además de bloquear los sitios inseguros, esta política también bloquea el acceso a los sitios que contienen material sexualmente explícito. Para utilizar la Política 2, debe configurar la configuración DNS de su enrutador doméstico o dispositivo habilitado para la Web para que utilice las siguientes direcciones IP de Norton ConnectSafe:

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 199.85.126.20

Secondary DNS Server: 199.85.127.20

Política 3: Seguridad + Pornografía + Otros. Además de bloquear sitios inseguros y sitios pornográficos, esta política también bloquea el acceso a sitios que presentan contenido maduro, aborto, alcohol, crimen, cultos, drogas, juegos de azar, odio, orientación sexual, suicidio, tabaco o violencia. Para utilizar la Política 3, debe configurar la configuración DNS de su enrutador doméstico o dispositivo habilitado para la Web para que utilice las siguientes direcciones IP de Norton ConnectSafe:

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 199.85.126.30

Secondary DNS Server: 199.85.127.30

 Verisign Public DNS

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es una parte central de Internet, proporcionando una manera de traducir un nombre de dominio para un sitio web que usted está buscando una dirección del Protocolo de Internet (IP) numérico. Cualquier cosa conectada a Internet -portátiles, tabletas, teléfonos móviles, sitios web, etc. – depende de los DNS para asociar con precisión los nombres de dominio con sus correspondientes direcciones IP. Para sacar el máximo provecho de sus interacciones en línea, ¿No debería Usted elegir un proveedor de confianza que tenga una experiencia DNS inigualable? Introduzca Verisign Public DNS.

Verisign Public DNS es un servicio gratuito de DNS que ofrece una mayor estabilidad y seguridad del DNS sobre otras alternativas. Y, a diferencia de muchos de los otros servicios DNS disponibles, Verisign respeta su privacidad. No venderemos sus datos DNS públicos a terceros ni redirigiremos sus consultas para servirle ningún anuncio.

¿Por qué Verisign Public DNS?

Estabilidad: Confianza en una plataforma DNS pública altamente confiable

Seguridad: Protección robusta contra fallos de seguridad

Privacidad: Garantía de que sus datos DNS públicos no serán vendidos a terceros

 

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 64.6.64.6

Secondary DNS Server: 64.6.65.6

Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6)

Primary DNS Server: 2620:74:1b::1:1

Secondary DNS Server: 2620:74:1c::2:2

FreeDNS

Navegue sin restricciones, sin redireccionamientos de DNS, sin registros. Utilice Internet sin restricciones. Protegen su privacidad.

¿Por qué utilizar una DNS abierta?

FreeDNS es un servidor DNS abierto, libre y público. Normalmente, obtienes la DNS de tu proveedor de acceso y su computadora resuelve la DNS por DCP automáticamente. Pero a veces, el proveedor de acceso introduce redireccionamientos, así que, si introduces una dirección web, no entras en la página web que esperabas. Para evitar este comportamiento, puedes utilizar un servidor DNS sin restricciones.

Fácil de usar

Introduce la dirección IP que ves abajo en sus en ajustes de Internet. Eso es todo lo que tiene que hacer y sus peticiones de DNS nunca se redireccionarán. Le mostramos dónde tienes que introducir los ajustes de DNS.

Sin registros ni inicios de sesión.

Sin registros ni inicios de sesión. Utilízalo gratuitamente. Por un mundo libre. Para utilizar su servicio, no tienes que registrarte y es gratis. Además, le prometen que no registran las peticiones de DNS. Su proveedor de acceso u otros sitios gratuitos y populares pueden registrar sus peticiones de DNS. Eso significa que tendrán un historial completo de usted. Pero ellos le prometen que nunca registraran ninguna petición.

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 37.235.1.174

Secondary DNS Server: 37.235.1.177

SmartViper Public DNS

Tenga en cuenta que el DNS público de SmartViper es IPv4 (la forma más común de usar DNS). Si usted está buscando DNS IPv6 – esto no es un servicio para usted. Si usted no entiende o no está seguro de lo que significa IPv4 el servicio funcionará para usted. Puede continuar leyendo la guía.

Antes de realizar cualquier cambio en la configuración de DNS hacia los DNS públicos de SmartViper, escriba las direcciones/configuraciones de su servidor actual en un papel. Estos son muy importantes para realizar copias de seguridad, en caso de que necesite volver a la configuración predeterminada.

Dependiendo de su sistema operativo, es posible que necesite privilegios de administrador del sistema. Esto significará tener acceso a la información de inicio de sesión/contraseña. Si no es el administrador del sistema, deberá ponerse en contacto con el administrador para obtener esta información de acceso.

Cuando utiliza el DNS público de SmartViper, está cambiando la conectividad del DNS de su ISP existente al DNS público de SmartViper.

En la mayoría de los casos, cuando configuró su sistema originalmente, su DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) realizó una configuracion automática para sus direcciones IP que son utilizadas por el nombre de dominio de su ISP. Cuando esto se realiza automáticamente, normalmente no es consciente de la configuración a menos que la busque.

Importante: Si cambia al DNS público de SmartViper, cambiará la configuración predeterminada desde la configuración existente. Para utilizar el DNS público de SmartViper necesitará cambiar la configuración del DNS en su sistema operativo o dispositivo.

Cada sistema operativo/versión (Windows, Mac o Linux) o dispositivo (computadora, teléfono o router) puede tener instrucciones de cambio de DNS únicas. Tenga a mano su sistema operativo y/o manual técnico del dispositivo.

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 208.76.50.50

Secondary DNS Server: 208.76.51.51

Yandex.DNS

Yandex.DNS es un servicio DNS gratuito y recursivo. Los servidores están ubicados en Rusia, países de la CIS y Europa Occidental. Las solicitudes de los usuarios son procesadas por el centro de datos más cercano que proporciona altas velocidades de conexión.

En Yandex.DNS la velocidad es la misma en los tres modos. En el modo “Basic” (Básico) no hay filtrado de tráfico. En el modo “Safe” (Seguro), se proporciona protección contra sitios infectados y fraudulentos. El modo “Family” (Familia)permite la protección de sitios peligrosos y bloquea sitios con contenido para adultos.

Protección contra sitios infectados

Yandex revisa decenas de millones de páginas cada día en busca de virus y detecta miles de sitios infectados. Para ello, se aplican la tecnología de firmas de Sophos y el software antivirus Yandex, basado en un análisis del comportamiento de los sitios de investigación. Cuando se descubre una actividad sospechosa, la página se marca como peligrosa y el virus se añade a la base de firmas de virus. La información sobre sitios infectados se actualiza varias veces al día.

Protección contra sitios fraudulentos

Yandex también detecta signos que tienen características fraudulentas. Esto incluye, por ejemplo, páginas creadas con el objetivo de extorsionar los números de teléfono de los usuarios u obligarles a enviar un mensaje a un número corto, perdiendo así dinero. En los modos” Seguro” y “Familia”, Yandex.DNS bloquea estos sitios: los usuarios verán una advertencia cuando intenten visitarlos.

Protección contra botnets

Una computadora infectada atrapada en una red de bots suele ser gestionada a través de un servidor especial “Command and Control” o servidor C&C. La dirección del servidor de gestión cambia dinámicamente, lo que dificulta su detección y bloqueo. Por lo tanto, sólo el nombre de dominio del servidor es conocido por el bot en el equipo infectado consultando la dirección IP utilizando el DNS. Yandex.DNS en los modos “Seguro” y “Familia” bloquea las consultas de direcciones IP de todos los servidores C&C conocidos. Debido a esto, el bot es forzado a la inactividad, mientras que el atacante pierde acceso remoto a la computadora del usuario. Yandex recibe una lista actualizada constantemente de botnets y servidores de control de Virus Tracker.

Bloqueo de sitios con contenido para adultos

Los algoritmos de Yandex pueden detectar contenido erótico y pornográfico en páginas indexadas. Tanto el texto como las imágenes de un documento son analizados, junto con otros factores, como el entorno de referencia. Los datos de los sitios con estas páginas se actualizan 2-3 veces por semana.

Bloqueo de anuncios para adultos

En el modo “Familia”, Yandex.DNS bloquea los anuncios eróticos o pornográficos en todos los sitios. El host de esta red publicitaria tiene prohibido recibir la dirección IP correcta por lo que los anuncios y banners no pueden ser cargados.

Modo Basico

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 77.88.8.8

Secondary DNS Server: 77.88.8.1

Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6)

Primary DNS Server: 2a02:6b8::feed:0ff

Secondary DNS Server: 2a02:6b8:0:1::feed:0ff

 

Modo Seguro

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 77.88.8.88

Secondary DNS Server: 77.88.8.2

Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6)

Primary DNS Server: 2a02:6b8::feed:bad

Secondary DNS Server: 2a02:6b8:0:1::feed:bad

 

Modo Familia

Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)

Primary DNS Server: 77.88.8.7

Secondary DNS Server: 77.88.8.3

Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6)

Primary DNS Server: 2a02:6b8::feed:a11

Secondary DNS Server: 2a02:6b8:0:1::feed:a11

 

Autor:Velcro


Anuncios

1 comentario (+add yours?)

  1. arsour
    May 20, 2012 @ 20:24:02

    Muy ilustrativo y servidor

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: