Inicio

Bloatware


Cuando se compra un equipo nuevo ya sea una computadora, una tableta o un teléfono inteligente (smartphone) nuevos, los más habitual es que con ellos vengan instaladas aplicaciones de software que no les interesan para nada al usuario, pero que por cuestiones de contrato o de servicios que ofrece la propia compañía fabricante del dispositivo, vienen preinstaladas.

Dichas aplicaciones reciben, en inglés, el nombre de bloatware, un término que en español se ha traducido de forma no literal como “software inflado”.

El bloatware está constituido por todos aquellos programas que le ofrecen al usuario algún servicio o producto, vienen instalados o preinstalados por defecto, y se configuran a la vez que se realiza por primera vez la configuración del sistema operativo.

Las principales fabricantes de computadoras, así como también de teléfonos móviles, incluyen bloatware en sus productos. Entre los casos típicos tenemos el antivirus, programas ofimáticos, optimizadores del sistema, compresores de archivos, reproductores de video, etc.

A %d blogueros les gusta esto: