Inicio

Crack


En informática, recibe el nombre de crack un tipo de programa que realiza una modificación permanente o temporal sobre otro software o en el código de este, para obviar una limitación o candado impuesto a propósito por el programador original. Algunas legislaciones consideran este tipo de programas ilegales por facilitar la vulneración de los derechos de autor, de códigos no libres o comerciales. También a veces es llamado “medicina” pero en realidad no cura nada mas bien destruye como vera mas adelante.

Un crack informático es un parche, creado sin conocer el código fuente del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. Existen varias finalidades por las que son creados.

Finalidades:

Activar software gratuitamente

Para instalar un programa, debido al aumento de la piratería a nivel mundial, las grandes empresas se han visto en la obligación de prevenir que sus programas sean copiados y utilizados sin el correspondiente pago, por lo cual la primera línea de defensa antipiratería es prevenir la instalación del mencionado software, así como su correspondiente utilización, por medio de claves únicas para cada programa y diversas barreras que no se pueden violar usando un keygen normal, por lo cual los crackers tienen que cambiar el funcionamiento del programa en si para que una clave falsa pueda ser utilizada, o simplemente se omita este paso y el software quede completamente activado y listo para usar, este crack hace creer al programa que existe un funcionamiento correcto en el sistema antipirateria cuando en verdad no es así. Muchos programas han sido víctimas de esto, mayormente juegos, antivirus, otros softwares de seguridad, programas de mantenimiento de PCs, suites ofimaticas, etc.

Normalmente es el archivo más importante del programa (fichero principal ejecutable) es el que previene la utilización ilegal de cracks. A manera de ejemplo Need for Speed Carbono, NFSC.exe.

Los desarrolladores de software han creado nuevos sistemas para comprobar la integridad de los archivos e impedir la piratería. Pese a ello, algunos programadores continúan creando formas de evadir la protección anti-cracking.

Autenticar software fraudulento

Otra finalidad es que se utiliza para impedir que un software instalado ilegalmente sea detectado como fraudulento, el principal ejemplo es: los archivos de autenticación de Windows o WGA, los cuales detectan si el sistema operativo Windows es legal o ilegal, dan una alarma al usuario, estos archivos pueden reemplazarle por unos previamente alterados y dar el mensaje al servidor de Microsoft, de que todo está bien.

Liberar limitaciones o periodos de prueba

Debido al crecimiento de la industria informatica, son cada vez más habituales los programas shareware, es decir versiones de prueba por tiempo limitado y/o con funcionalidad reducida con posibilidad de luego comprarlo y así desbloquear sus funciones, el crack quita los límites impuestos de tiempo y funcionalidad cuando un programador lo crea y lo aplica.

Distribución

La distribución de cracks, números de serie (serials) y keygen (generador de seriales) se realiza tanto a través de redes P2P a nivel mundial, como por vía web (mediante descargas directas) o grupos de noticias. Algunos de estos cracks pueden ser en realidad malware con nombres falsos y contener troyanos camuflados, lo cual puede provocar serios daños a una computadora.

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: