Inicio

Inyección SQL


Inyección SQL es una vulnerabilidad informática en el nivel de la validación de las entradas a la base de datos de una aplicación. El origen es el filtrado incorrecto de las variables utilizadas en las partes del programa con código SQL. Es, de hecho, un error de una clase más general de vulnerabilidades que puede ocurrir en cualquier lenguaje de programación o de script que esté incrustado dentro de otro.

Descripción

Una inyección SQL sucede cuando se inserta o “inyecta” un código SQL “invasor” dentro de otro código SQL para alterar su funcionamiento normal, y hacer que se ejecute maliciosamente el código “invasor” en la base de datos.

La inyección SQL es un problema de seguridad informática que debe ser tomado en cuenta por el programador para prevenirlo. Un programahecho con descuido, displicencia, o con ignorancia sobre el problema, podrá ser vulnerable y la seguridad del sistema puede quedar ciertamente comprometida. Esto puede suceder tanto en programas ejecutándose en computadores de escritorio, como en páginas Web, ya que éstas pueden funcionar mediante programas ejecutándose en el servidor que las aloja.

La vulnerabilidad puede ocurrir cuando un programa “arma” descuidadamente una sentencia SQL, con parámetros dados por el usuario, para luego hacer una consulta a una base de datos. Dentro de los parámetros dados por el usuario podría venir el código SQL inyectado.

Al ejecutarse esa consulta por la base de datos, el código SQL inyectado también se ejecutará y podría hacer un sinnúmero de cosas, como insertar registros, modificar o eliminar datos, autorizar accesos e, incluso, ejecutar código malicioso en el computador.

Fuente: Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: