Inicio

Registro de Windows

El Registro de Windows ó Registro del Sistema es la base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo Microsoft Windows en sus versiones de 32 bits, 64 bits y Windows Mobile. Algunos lo definen como una base de datos jerárquica, pero esta definición no es muy exacta.

El registro de Windows contiene información y configuraciones de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC. Si un usuario hace cambios en las configuraciones del “Panel de control”, en las asociaciones de archivos, en las políticas del sistema ó en el software instalado, los cambios se reflejan y almacenan en el registro.

El registro mantiene esta información en forma de árbol, estableciendo un orden por el cual deben acceder el sistema operativo u otros programas, como las preferencias de usuario (perfiles), hojas de ajustes para directorios e iconos de programas, enumeración de hardware instalado y los puertos usados.

Optimización y corrección de errores

El Registro de Windows tiende a crecer desmesuradamente cuando se instalan y desinstalan programas y también con el paso del tiempo, etc., con lo que se produce un aumento en el tamaño del Registro y posiblemente errores en entradas de aplicaciones obsoletas. Por ello, existen varias utilidades para optimizar el Registro como CCleaner y Argente Registry Cleaner, etc, que buscan y eliminan estas entradas erróneas y permiten compactar el Registro completo. De esta manera, se reduce el tiempo de carga de la PC y la misma funciona mejor.

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: