Inicio

Herramientas gratuitas para reparar el MBR en SO Windows


El MBR (Master Boot Record o Registro Maestro de Arranque) contiene una parte fundamental para el arranque de una computadora, así como una tabla de particiones para comprobar y organizar las particiones que hay en los Discos Duros.

Si el MBR del disco de sistema de un sistema operativo Windows, Linux, Mac o de un Disco Duro externo tiene algún error, entonces su computadora no podrá arrancar o no se podrá ver su contenido.

MiniTool Partition Wizard Free

MiniTool Partition Wizard Free es un gestor de particiones de disco inteligente diseñado por MiniTool Software. Es una de las mejores herramientas para reparar el MBR en sistemas operativos Windows y le puede ayudar a los usuarios el reparar el MBR de los sistemas operativos Windows 10/8/7 con solo unos pocos clics de ratón.

  • Paso 1: Ejecute el software de MiniTool Partition Wizard Free y elija el Disco Duro que tiene el MBR dañado.
  • Paso 2: Haga clic derecho en el disco de destino y elija la opción Reconstruir el MBR.
  • Paso 3: Haga clic en Aplicar para empezar a reparar el MBR de su Disco Duro.

Nota: en caso de que su computadora no arranque por un error del MBR, puede sacar el Disco Duro de la misma y instalarlo en un dispositivo para Discos Duros. Entonces puede conectarlo a otra computadora que funcione correctamente y la cual tenga instalado MiniTool Partition Wizard Free para reparar el MBR gratuitamente.

El usuario de esta herramienta entre las opciones disponibles que puede hacer es realizar una prueba de la superficie del Disco Duro, solo tiene que seleccionar el disco que necesita hacer la prueba y en el menú a la izquierda hacer clic en Surface Test y se abrirá una nueva ventana y esperar a que se termine la prueba que durará según el tamaño del Disco Duro.

No obstante, si su computadora con sistema operativo Windows no arranca por un error del MBR en el disco del sistema, o peor aún, no tiene un dispositivo para poner el Disco Duro, todavía hay una oportunidad de utilizar este programa para reparar un MBR sin tener que arrancar Windows y arreglar el error de «Windows no puede arrancar».

Lamentablemente la versión gratuita no tiene la función de crear un medio arrancable y si lo cree necesario tendrá que comprar la versión Pro. Con esta versión de MiniTool Partition Wizard Pro el usuario puede crear un medio de arranque utilizando una unidad USB o un CD/DVD con y realizar la reparación del MBR con el modo WinPE.

Vamos a ver cómo reparar un MBR con MiniTool Partition Wizard Pro en el modo WinPE si su computadora no arranca.

  • Paso 1: Como crear un medio arrancable. Haga doble clic en el programa MiniTool Partition Wizard Pro de su escritorio o en el menú Inicio y en la interfaz del programa haga clic en Medio de arranque para crear esta herramienta para reparar el MBR de Windows. Siga las instrucciones para poder crear un medio arrancable.
  • Paso 2: Como ejecutar MiniTool Partition Wizard en modo WinPE. Conecte el USB o CD/DVD de arranque a su computadora que no arranca por su Disco Duro con sistema operativo Windows y enciéndela. Tendrá que elegir arrancar desde el USB o CD/DVD arrancable que ha creado.
  • Paso 3: Haga clic en Partition Wizard y se ejecutara MiniTool Partition Wizard Pro en modo WinPE.
  • Paso 4: Como reparar el MBR en Windows. Elija el disco duro cuyo MBR desee reparar y haga clic derecho sobre el mismo. Después, haga clic en la función Reconstruir el MBR (Rebuild MBR). Finalmente, haga clic en el botón Aplicar (Apply) y esta herramienta para reparar el MBR se encargará de reconstruir automáticamente el MBR del disco de sistema de su computadora.
  • Paso 5: Cuando el proceso haya finalizado, puede sacar el USB o CD/DVD y reiniciar el equipo para comprobar si puede arrancar su computadora sin problemas.

Ventajas de tener las características importantes de MiniTool Partition Wizard Pro

  • Creador de medios de arranque: el usuario puede crear medios de arranque WinPE para reparar problemas de arranque de Windows.
  • Gestionar Discos Duros y particiones: permite crear, eliminar, formatear, cambiar el tamaño, ampliar, dividir, combinar, borrar particiones, etcétera. Hacer una copia de seguridad de un disco o partición.
  • Convertir el disco: puede usar este programa para convertir fácilmente entre disco MBR y GPT , NTFS y FAT, y convertir en disco dinámico en disco básico sin perder los datos.
  • Migrar el sistema operativo a discos SSD/HD: si quiere sustituir el viejo Disco Duro de su equipo, puede utilizar esta herramienta para migrar la instalación del sistema operativo a un nuevo SSD o Disco Duro nuevo. Y no perderá absolutamente ningún software o datos.
  • Recuperar los datos perdidos o eliminados: escanea la partición o el Disco Duro seleccionado para recuperar los archivos perdidos o borrados. Esto resultaría realmente útil en caso de que su computadora sufra un ataque de virus, un daño por cuelgue del sistema, o por un corte de electricidad, etcétera.
  • Recuperar las particiones perdidas o borradas: si ha perdido o borrado por error una partición, puede utilizar MiniTool Partition Wizard Pro para recuperar las particiones y los datos perdidos guardados en ella fácilmente.
  • Dispositivos soportados: Discos Duros HDD y SSD, Discos Duros híbridos SSHD, Discos Duros externos, unidades flash USB, tarjetas SD, etcétera.
  • Recientemente se han añadido otras nuevas funciones, como el analizador de espacio en disco, la prueba de velocidad de unidades SSD y otras más.
  • Para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios en todos los aspectos el programa se continúa actualizando con nuevas funciones.

Enlace de descarga de MiniTool Partition Wizard Free

A %d blogueros les gusta esto: