Inicio

Anti-ransomware


Anti Ransom de Security Projects

antiransom

AntiRansom es una herramienta capaz de detectar y detener ataques de Ransomware utilizando honeypots.

En primer lugar, Anti Ransom crea una carpeta de señuelo aleatoria con muchos documentos aleatorios inútiles (Excel, PDF) y luego supervisa la carpeta esperando cambios. Cuando se detecta un cambio, Anti Ransom trata de identificar el proceso que es responsable de dicho cambio y luego lo detiene y elimina el proceso de la memoria (esperemos que la clave o contraseña que se utiliza por el ransomware este en el interior)

Anti Ransom es una herramienta OpenSource disponible para sistemas operativos desde Windows 7 o sistemas superiores, sin ninguna especificacion de requerimientos de hardware hasta la fecha.

Enlace de descarga de Anti Ransom

CryptoPrevent(Free Edition)

cp-v8

CryptoPrevent es un robusto suplemento de software antivirus/anti-malware, que llena un enorme vacío que existe con las soluciones de seguridad tradicionales para proporcionar protección contra una creciente multitud de nuevos y emergentes ransomware y otras amenazas de software malicioso.

Comenzó como una opción específica para bloquear el sistema operativo Windows con el fin de evitar la infección por el malware o «ransomware» Cryptolocker – esta cepa cifra los archivos personales y luego ofrece el descifrado a cambio de un rescate. CryptoPrevent seguirá implantando artificialmente objetos de política de grupo en el registro, específicamente para bloquear la ejecución de ejecutables en determinadas ubicaciones. Tenga en cuenta que, dado que los objetos de Política de Grupo se crean artificialmente, no se mostrarán en el Editor de Políticas de Grupo en una versión profesional de Windows, pero puede estar seguro de que siguen estando ahí. Pero ahora es una solución mucho más completa que puede coexistir plenamente con otro software antivirus/antimalware existente.

CryptoPrevent no crea ningún impacto detectable en el rendimiento normal del sistema ni requiere un mantenimiento excesivo. Está configurado para ser fácil de usar y no requiere ningún conocimiento especializado del usuario para su uso.

Las copias existentes de CryptoPrevent seguirán proporcionando las protecciones actuales como se esperaba, pero no se actualizarán más allá de la versión 9.1.0.0, la actualización final para la edición gratuita.

Configuraciones soportadas

CryptoPrevent está diseñado para coexistir pacíficamente junto con estas otras soluciones de seguridad, no crea ningún impacto detectable en el rendimiento normal del sistema, no requiere tiempo para el mantenimiento ni requiere ningún conocimiento especializado del usuario para su uso.
CryptoPrevent es compatible con cualquier versión de Windows (XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10, incluidas las ediciones Home de Windows)

Nuevas funciones en la versión 9 (Ediciones gratuita y Premium)

  • Folder Watch – Monitorea y protege carpetas comunes de los elementos que coinciden con las definiciones de malware.
  • Submit Malicious Files (Enviar archivos maliciosos): esto le permitirá enviar archivos maliciosos (que no están en nuestras definiciones de malware) para revisar para incluirlos en las definiciones predeterminadas.
  • Program Filtering Protection (Protección de Filtrado de Programa) – Las protecciones de filtro de programa «BETA» originales fueron muy efectivas, pero causaron problemas con la ejecución de ciertos programas; Ahora ofrece una gran fiabilidad, ya que se basa en la nueva plataforma de código de la tercera generación de ‘d7x’ utilidades de técnico de PC, se prueba a fondo, y se recomienda para el uso masivo!
  • SRP Protection (Protección SRP) – El método de protección original desde la versión 1 de CryptoPrevent fue creado automáticamente reglas «SRP» (también conocido como «Políticas de Restricción de Software» que sólo están disponibles en las ediciones «Profesionales» del sistema operativo Windows y solo se pueden programar en Active Directory / dominio ) CryptoPrevent v1 creó 8 reglas de SRP para la protección y v7.4.21 (la v7 final) creado justo debajo de 400 reglas de SRP, mientras que la versión 8.0 crea actualmente poco menos de 4000! Eso es 10x tantos como la versión 7 y 500x tantos como la versión 1!
  • Expanded Malware Definitions (Optional) (Definiciones de malware expandidas (opcional): las definiciones de detección de malware y ransomware ampliadas añaden poder de detección de vanguardia a CryptoPrevent y se actualizan al menos una vez por semana, aunque pueden aumentar el riesgo de detecciones de malware «falsas positivas». (Estos son totalmente opcionales, puede optar por mantener la definición estándar establecida con menos riesgo de detecciones ‘falsos positivos’.)
  • Limitaciones: La edición gratuita NO descarga automáticamente las actualizaciones de las definiciones.

Enlace de descarga de CryptoPrevent Free Edition

Kaspersky Anti-Ransomware Tool

Se trata de un bloqueador de ransomware profesional de los prestigiosos laboratorios Kaspersky. Es una herramienta preventiva diseñada para evitar la infección en primer lugar, en lugar de descifrar los archivos o desbloquear el equipo.

  • Se basa en las tecnologías de seguridad más probadas y premiadas del mundo.
  • Obtendrá una protección antiransomware dedicada que detecta las amenazas en tiempo real basándose en la Red de Seguridad Kaspersky.
  • El potente módulo System Watcher bloquea las actividades sospechosas y hace retroceder las acciones maliciosas.
  • Funciona junto con otro software de seguridad como una línea de defensa secundaria.
  • Esta herramienta antiransomware viene con una funcionalidad integrada de anti-malware criptográfico.
  • No genera muchas falsas alarmas.
  • No se puede instalar en un equipo que ya tenga otras aplicaciones de Kaspersky en funcionamiento.

Enlace de descarga de Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Home

Trend Micro RansomBuster

Protege contra todas las formas de ransomware y añade una capa adicional de protección a su computadora. Puede detectar incluso una leve posibilidad de actividad de ransomware y hacer una copia de seguridad segura de los archivos afectados.

  • RansomBuster proporciona protección en tiempo real contra las amenazas de ransomware.
  • La función Folder Shield protege los documentos de las carpetas bloqueando el acceso no autorizado.
  • Recupera cualquier archivo que haya sido encriptado antes de la detección.
  • La herramienta anti-ransomware tiene menos falsas alarmas.
  • Es totalmente compatible con su software de seguridad actual.
  • No ralentiza su PC.
  • Tiene ventanas emergentes ocasionales que promocionan otros productos de Trend Micro.
  • El sistema de detección basado en el comportamiento necesita mejorar, ya que algunos ransomware se le escaparon a esta aplicación en  pruebas realizadas.

Requisitos del sistema:

Ransom Buster es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y versiones más recientes.

Enlace de descarga de Trend Micro RansomBuster

NeuShield Data Sentinel

NeuShield Data Sentinel hace algo más que detectar y bloquear los ataques de ransomware. Promete recuperar su archivo dañado sin necesidad de una copia de seguridad.

  • Protege los datos contra el ransomware, las amenazas de día cero y las desconocidas.
  • La tecnología patentada Mirror Shielding añade una barrera a los archivos protegidos y evita que sean modificados.
  • Evita que el ransomware haga que su sistema no pueda arrancar.
  • Bloquea que los limpiadores eliminen o destruyan todos los datos de su disco duro.
  • Por defecto, protege los archivos de las carpetas My Documents (Mis Documentos) y Desktop (Escritorio).
  • Interfaz fácil de usar incluso para los principiantes.
  • Lamentablemente, la mayoría de sus mejores características vienen en la versión de pago.

Requisitos del sistema

Sistema operativo: Windows 7, 8.1, 10, Windows Server 2008 R2, 2012, 2016, 2019
Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido
Memoria: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2GBs para 64 bits
Espacio en disco: 50 MBs mínimo; 10 GBs recomendado
Pantalla: Monitor con resolución de 1366×768 o superior

Enlace de descarga de NeuShield Data Sentinel 

A %d blogueros les gusta esto: