Inicio

Cómo acceder al menú Advanced Startup de Windows 10


Si necesita por cualquier razón acceder a las opciones del menú Advanced Startup (Opciones de Inicio Avanzadas), del sistema operativo Windows 10, para reparar el mismo, restablecerlo a un punto de recuperación anterior del mismo sistema, acceder a la BIOS, usar una USB o un DVD de recuperación de Windows, acceder a Troubleshoot (Solución de Problemas), debe navegar en este menú de Advanced Startup. Hay varias maneras diferentes de poder acceder a navegar en el menú de Opciones de Inicio Avanzadas, dependiendo de ciertas condiciones cómo son si puede arrancar el sistema operativo o no.

Método 1: Presionando F11

En muchos equipos, cuando se enciende el mismo si inmediatamente pulsa la tecla F11 se puede acceder al menú Advanced Startup (Opciones de Inicio Avanzadas).

Método 2: Arrancar el equipo desde un disco de Recuperación o Instalación.

  • Si tiene un disco de Recuperación que haya creado anteriormente acorde con la versión del sistema operativo que tenga instalado (# de versión, más 32 o 64 bits), o un disco de instalación en un CD/DVD o USB, se puede arrancar desde cualquiera de ellos y acceder de esa manera al menú Advanced Startup (Opciones de Inicio Avanzadas).
  • Para arrancar el equipo desde el disco, es posible que tenga que pulsar un botón de su PC para configurarla de modo que arranque desde un medio extraíble. Esto puede variar de acuerdo a como lo haya configurado el fabricante del equipo o de la motherboard (tarjeta madre).

Cuando arranque su PC en la pantalla que aparece lo más probable es que aparezca con la configuración predeterminada del equipo en cuanto al idioma, tiempo, formato de moneda e idioma de entrada del teclado, si es así, haga clic en el botón Next (Siguiente).

En la nueva pantalla abajo a la izquierda haga clic en Repair your computer (Reparar su computadora).

  • Una vez que después de hacer clic en el botón le aparecerá la pantalla del menú Advanced Startup (Opciones de Inicio Avanzadas).

Método 3: Espere a que su propia computadora lo lleve allí

Si el sistema operativo Windows 10 encuentra un error de inicio al arrancar el equipo, lo más probable es que finalmente lo lleve al menú Advanced Startup (Opciones de Inicio Avanzadas), al iniciar el sistema.

Método 4: Desde la pantalla de Inicio de Sesión.

Al arrancar el equipo si pudo llegar a la pantalla de Inicio de Sesión se puede acceder al menú Advanced startup (Opciones de Inicio Avanzadas), para lograrlo haga lo siguiente:

1.- Haga clic en el icono del botón de encendido en la esquina inferior derecha.

2.- Mantenga pulsada la tecla Shift (Mayúsculas), y haga clic en Restart (Reiniciar).

3.- Al reiniciarse el equipo le aparecerá la pantalla del menú de Advanced startup (Opciones de Inicio Avanzadas).

Método 5: Utilice el menú de Settings (Configuración)

Si ya está en el desktop (escritorio) de Windows 10, es fácil llegar al menú Advanced startup (Opciones de Inicio Avanzadas).

Desplácese a la Settings (Configuración). Puede llegar allí pulsando el icono del engranaje en el menú Inicio.

Una vez que se encuentre en la pantalla de Settings (Configuración), haga clic en Update & Security (Actualización y Seguridad).

En la nueva pantalla que se abre haga clic en Recovery (Recuperación), y en el menú de la derecha bajo Advanced startup haga clic en el botón Restart now (Reiniciar ahora).

Cuando el equipo se reinicie lo hará en la pantalla del menú de Advanced Startup (Opciones de Inicio Avanzadas).

Con cualquiera de los métodos utilizados para acceder al menú de Advanced startup (Opciones de Inicio Avanzadas), al reiniciarse el equipo en la pantalla que aparece tiene cuatro opciones a escoger, la primera es Continue (Continuar) la cual es salir del menú de Opciones Avanzadas y continuar al sistema operativo Windows instalado en el equipo, la segunda es Use a device (Usar un dispositivo), de acceso como un USB, DVD, conexión a una red o usar un DVD de Recuperación de Windows, la tercera opción es Troubleshoot (Solución de Problemas), para resetear su PC o acceder a opciones avanzadas y la cuarta y última es Turn off your PC (Apagar su PC).

Escoja la que le conviene utilizar haciendo clic en la misma. Si en la pantalla del menú de Opciones de Inicio avanzadas escoge Troubleshoot (Solución de Problemas), en la nueva pantalla puede acceder a las opciones de Advanced Options (Opciones Avanzadas).

En esta pagina de Advanced options (Opciones Avanzadas), puede escojer una de las 6 opciones disponibles como usar el System Restore (Restauración del sistema), System Image Recovery (Recuperación de Imagen del Sistema), Startup Repair (Reparación del Inicio del Sistema), Command Prompt (Símbolo del Sistema), Startup Settings (Configuración del Inicio del Sistema), y Go back to the previous build (Volver a la compilación anterior). Aquí puede seleccionar la opción que desee.

Autor: Jesús

A %d blogueros les gusta esto: