Inicio

Cómo habilitar el Group Policy Editor (Editor de Políticas de Grupo), en Windows 10 Home Edition


El Group Policy Editor (Editor de Políticas de Grupo), es una de las herramientas más poderosas que permite a los usuarios administrar las configuraciones ocultas utilizadas para habilitar o deshabilitar algunas características bastante útiles de Windows. Desde Windows 10, Microsoft ha suministrado Group Policy Editor sólo para las versiones Pro y Enterprise de Windows, pero no para las versiones Home.

El siguiente tutorial también le permitirá usar el Editor de Políticas de Grupo en las Ediciones Home de Windows 10. Si está leyendo esto, entonces ya sabe que el Editor de Políticas de Grupo no funciona en Windows 10 Home Edition. Hasta ahora. Antes de continuar, va a crear un punto de restauración del sistema.

Hay tres formas posibles de instalar el Editor de Políticas de Grupo en Windows 10 Home, pero el archivo batch nos ha funcionado y ha simplificado el proceso. Probamos este archivo batch (Método 1) antes que nada porque es lo suficientemente sencillo como para que lo haga incluso un usuario con poca experiencia en informática.

Método 1 – Instalación automática (archivo batch)

  • Descargue el archivo Add Group Policy Editor to Windows 10 Home with PowerShell el cual está en un formato .zip.
  • Descomprima el archive descargado en el desktop (escritorio)
  • En la carpeta descomprimida haga clic con el botón derecho del ratón en gpedit-enabler.bat y haga clic en «Run as administrator» (Ejecutar como administrador).
  • A continuación, se abrirá una venta de comandos y verá que el texto se desplaza. Cierre la ventana cuando haya terminado. Si ve un error 740, se olvidó de Ejecutar como administrador.

  • Este Método 1 con instalación automática por medio del archivo batch ha funcionado correctamente en un Windows 10 Home Edition versión 1903.
  • Para ejecutar el Group Policy Editor (Editor de Políticas de Grupo), el modo más fácil de abrirlo es directamente desde el menú Run (Ejecutar), de Windows, que aparece al pulsar a la vez las teclas Windows y R. Después escriba gpedit.msc en el cuadro de comandos y pulse en el botón OK (Aceptar). Recuerde que debe ejecutarlo con derechos administrativos.

Método 2 – Instalación manual

  • El método 2 funciona de la misma manera que el método 1; sólo que usted descargará Microsoft.net manualmente.
  • Descargue el Group Policy Editor for Windows 10 Home Edition. Se incluyen dos archivos: Exe y gpedit_enabler.bat.
  • Haga clic en exe para instalar Microsoft.Net.
  • Cuando haya terminado la instalación de Net, haga clic con el botón derecho del ratón en gpedit-enabler.bat y seleccione «Run as administrator» (Ejecutar como administrador).
  • A continuación, se abrirá una venta de comandos y verá que el texto se desplaza. Cierre la ventana cuando haya terminado. Si ve un error 740, se olvidó de Ejecutar como administrador.

  • Si ya tiene instalado el Group Policy Editor (Editor de Políticas de Grupo), puede descargar sólo el habilitador este enlace.
  • Para ejecutar el Group Policy Editor (Editor de Políticas de Grupo), el modo más fácil de abrirlo es directamente desde el menú Run (Ejecutar), de Windows, que aparece al pulsar a la vez las teclas Windows y R. Después escriba gpedit.msc en el cuadro de comandos y pulse en el botón OK (Aceptar). Recuerde que debe ejecutarlo con derechos administrativos.

Método 3 – Use la aplicación Policy Plus

  • Policy Plus es una aplicación portátil que permite que todos puedan acceder fácilmente a la configuración de la Group Policy (Políticas de Grupo), y a los ajustes de la configuración del equipo. Recuerde que debe ejecutar esta aplicación con derechos administrativos.
  • Una vez abierto, se le presenta un árbol que incluye el Control Panel (Panel de Control), el Desktop (Escritorio), la Network (Red), los Printers (Impresoras), el Server (Servidor), las Shared Folders (Carpetas Compartidas), el Start Menu (Menú de Inicio) y la Taskbar (Barra de Tareas), el System (Sistema) y Windows Components (Componentes de Windows). Al hacer clic en cualquiera de estos le dirá cuántas políticas y subcategorías hay, así como una explicación de lo que se puede hacer en esta sección. Puede trabajar en cualquier árbol y encontrar ajustes del sistema con una descripción de lo que hacen.

Policy Plus tiene un par de grandes razones para su existencia. En primer lugar, Usted es muy probable que no tenga o que tenga un acceso limitado a la configuración. Si necesita encontrar una configuración para arreglar una molestia, entonces piense en Policy Plus como una política de grupo sobre esteroides.

Enlace de descarga de Policy Plus

Solución de problemas

Si no pudo hacer funcionar la Group Policy (Políticas de Grupo), aquí tiene algunos pasos para la solución de problemas.

1: Reiniciar la PC, aunque puede que no sea necesario reiniciar, algunos usuarios informan de que el Group Policy Editor (Editor de Políticas de Grupo), funciona tras el reinicio.

2: Necesita copiar algunos archivos y carpetas

Parece que en las versiones de 64 bits de Windows 10 Home, escribir gpedit.msc no funciona. Vaya a C:WindowsSysWOW64 y copie las siguientes carpetas y archivos a C:WindowsSystem32 – GroupPolicy, GroupPolicyUsers y gpedit.msc.

3: MMC no pudo crear el error de encaje

En raras ocasiones, algunas personas reciben un error de «MMC Could Not Create the Snap-In» (MMC no pudo crear el encaje), al ejecutar gpedit.msc. Descargue este archivo de ITECHTICS y ejecute el archivo por lotes de 32 ó 64 bits.

Ahora debería tener el Group Policy Editor (Editor de Políticas de Grupo), funcionando en Windows 10 Home Edition.

Fuente: Major Geeks

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: