Inicio

Nuevo método de cómo deshabilitar Cortana en Windows 10 para PCs


Cortana, el supremamente útil asistente digital de Microsoft, es una característica destacada de Windows 10 el cual necesita mucha información, pero no todo el mundo apreciará la cantidad de información personal que necesita para ser útil.

Deshabilitar a Cortana no es tan fácil como antes.

Cuando Windows 10 salió a la palestra por primera vez, apagar Cortana era tan sencillo como activar un interruptor en la configuración del asistente digital, pero Microsoft eliminó la opción en Windows 10 Anniversary Update. Ahora no hay una forma obvia de deshabilitar o desactivar Cortana, pero es posible usar métodos no tan obvios.

La erradicación completa de Cortana requiere una edición rápida y fácil del registro, que detallaremos aquí. Si el usuario no quiere que Cortana le espíe, pero también detesta la idea de ensuciarce con las entrañas más profundas del software de su PC, la guía de PCWorld para mejorar la privacidad de los ajustes de Cortana (en inglés), puede mostrarle cómo limitar la información personal que envía a Microsoft. Cortana seguirá funcionando en segundo plano con funcionalidad limitada si no realiza la edición del registro.

Cómo deshabilitar Cortana en Windows 10 para PCs

Para realizar la deshabilitación o desactivar a Cortana en Windows 10 hay que trabajar con el Editor del Registro de Windows 10. Se recuerda a los usuarios que hay que tener cuidado a la hora de realizar cambios en el Registro de Windows. Si Usted tiene dudas, lo mejor es que no toque nada y déjelo todo como está y si lo hace es por completo bajo su responsabilidad.

¡Esperen un momento! Tan simple como esto es, siempre es una buena idea crear un Punto de Restauración del sistema antes de editar el Registro de Windows, así que hágalo ahora. (Irónicamente, la forma más fácil de hacerlo es buscar escribiendo en el cuadro de búsqueda de Cortana «restore point» (punto de restauración).

Con el Punto de restauración del sistema hecho, empecemos con el hackeo del registro.

Presione la tecla Windows + R simultáneamente en su teclado para abrir la interfaz Run (Ejecutar), luego escriba regedit en el cuadro y presione Enter. Dependiendo de su configuración de seguridad, si el usuario está en una cuenta con derechos administrativos, es posible que se le pida que dé permiso a Windows para ejecutar el Editor del Registro. Si es así, hágalo.

Una vez abierto el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente carpeta en el panel de navegación de la izquierda:

HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Policies > Microsoft > Windows > Windows Search

Esta es la única parte potencialmente difícil: Es posible que no vea una carpeta de Windows Search. Si no está ahí, haga clic con el botón secundario en la carpeta Windows, seleccione New > Key y nómbrela como Windows Search.

Con la carpeta de Windows Search seleccionada en el panel de navegación izquierdo, haga clic con el botón derecho en la parte principal de la ventana y seleccione

New > DWORD (32-bit) Value (Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)).

Una nueva lista aparecerá en el panel principal, lista para ser nombrada; bautizarla como AllowCortana.

A continuación, haga doble clic en él y, en el cuadro que aparece, asegúrese de que el valor Value Data (Datos de Valor) se establece en 0 (cero).

¡Eso es todo! Cierre el Editor del Registro, luego reinice su PC con Windows 10.

Cuando vuelva a iniciar el sistema operativo, Cortana se habrá ido hace tiempo. El antiguo campo del asistente digital permanece en la barra de tareas de Windows 10, pero ahora se lee «Search Windows» (Buscar en Windows), y de forma reveladora, carece del icono del ojo que todo lo ve.

Después de deshabilitar Cortana por este método el usuario no podrá utilizar ninguna de las funciones habilitadas para Cortana en el campo de búsqueda, como configurar recordatorios, obtener noticias personalizadas, recibir información actualizada sobre viajes o hacer preguntas tontas. Podrá buscar archivos, configuraciones del sistema y términos como antes. Dicho esto, tampoco podrá utilizar los sabios de Cortana para realizar consultas en lenguaje natural como «Buscar imágenes de Junio», por lo que reducir los resultados de la búsqueda de archivos puede requerir un poco más de trabajo.

Hablando de eso, borrar las memorias anteriores de Cortana del usuario de los servidores de Microsoft es un paso más. Vaya al sitio web del panel de control de privacidad de Microsoft, inicie sesión en su cuenta de Microsoft y borre todos los datos personales que desee que Microsoft olvide. Se le advierte: Sus opciones también pueden afectar a otros servicios de Microsoft, como Bing, Edge y Maps.

Cortana no está totalmente muerto. Si presta atención seguirá viendo el proceso al acecho en el Task Manager (Administrador de Tareas) . Si mata el proceso volverá a la vida inmediatamente. Sin embargo, sus consultas de búsqueda son estrictamente locales.

Si alguna vez decide reanudar Cortana, simplemente vuelva sobre sus pasos a la clave en el Editor del Registro y borre el valor de AllowCortana, o simplemente póngalo un «1» en lugar de «0».

Fuente: PCW

A %d blogueros les gusta esto: