Inicio

Solucionar fltmgr.sys Blue Screen (BSOD), en Windows 10


El archivo Filter Manager o fltmgr.sys es responsable de asegurarse de que todo el archivo que se almacena en el disco duro de un usuario permanezca en sus respectivas ubicaciones. El error de Blue Screen error SYSTEM SERVICE EXCEPTION (fltmgr.sys) (pantalla azul SYSTEM SERVICE EXCEPTION (fltmgr.sys)) se debe a un error del controlador responsable de habilitar la comunicación entre el hardware y la computadora. Esto significa que este controlador permite el acceso directo al hardware interno desde la propia CPU. Para los curiosos, fltmgr.sys se encuentra en C:\NWindows System32 Drivers.

Muchas veces, un BSOD ocurre debido a un error en este archivo como se mencionó anteriormente. Pero incluso hay ocasiones en las que no puede iniciar sesión en el equipo después de reiniciar debido a este error. Por lo tanto, cubriremos este escenario también.

SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (fltmgr.sys) Blue Screen error

Cubriremos cuatro métodos principales con los que trataremos de resolver los problemas. Sin embargo, siempre se recomienda crear un Punto de System Restore (Restauración del Sistema) en el equipo. Además, para realizar todas estas correcciones, le recomendamos que arranque primero en Safe Mode (Modo a prueba de fallos). Una vez que haya arrancado en el Modo a prueba de fallos, siga estos métodos uno por uno.

Método 1] Ejecute Windows Update

Dado que el origen de este archivo fltmgr.sys es de Microsoft, es posible que desee ejecutar Windows Update y ver si resuelve el problema.

Método 2] Ejecutar sfc/scannow

Ahora, presione la combinación de teclas WIN + X o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Command Prompt (Admin) (Símbolo del sistema (Admin)), o simplemente busque cmd en el cuadro de búsqueda de Cortana, haga clic con el botón derecho en el icono del Símbolo del sistema y haga clic en Run as Administrator (Ejecutar como administrador). Haga clic en Yes (Sí) para obtener la solicitud de UAC o Control de cuentas de usuario. A continuación, se abrirá la ventana del Command Prompt (Símbolo del Sistema).

Después de eso, escriba el siguiente comando:

sfc /scannow

 Y luego presione Enter.

Deje que escanee toda la unidad en busca de errores y, a continuación, reinicie el equipo para comprobar si ha corregido el error de Blue Screen of Death (Pantalla Azul de la Muerte).

Método 3] Ejecutar el Blue Screen Troubleshooter  (Solucionador de Problemas de Blue Screen)

También puede ejecutar el Blue Screen Troubleshooter (Solucionador de Problemas de Blue Screen).

La solución de problemas de Windows Stop Errors o Blue Screens nunca ha sido un trabajo fácil. Por lo general, comprueba el hardware, actualiza los controladores de dispositivos, tal vez hace otras cosas y espera que las cosas funcionen. Además de incluir el Solucionador de Problemas de Blue Screen incorporado en Windows 10, el mismo es fácil de usar y corrige los BSODs automáticamente, Microsoft también ha lanzado una página web que ayuda a los usuarios principiantes y novatos a solucionar sus problemas de Blue Screens en Windows 10. El solucionador de problemas en línea de Windows 10 Blue Screen de Microsoft es un asistente que tiene por objeto ayudar a los usuarios novatos a corregir sus errores de parada. Ofrece enlaces útiles a lo largo del camino.

Las pantallas azules de Windows 10 son sencillas y no muestran información de Stop Error. Por lo tanto, si desea obtener el código de error, es posible que tenga que forzar a Windows 10 para que muestre los detalles de Stop Error (Detener Error).

Una vez hecho esto, visite el sitio de Microsoft para empezar. Verá un sencillo asistente que le guiará a través del proceso de resolución de problemas de Blue Screens.

Primero se le preguntará – ¿When did you get the blue screen error? (¿Cuándo se produjo el error de la pantalla azul?)

  1. While upgrading to Windows 10 (Mientras se actualiza a Windows 10).
  2. After an update was installed (Después de instalar una actualización).
  3. While using my PC (Mientras uso mi PC).

Seleccione su opción:

Si selecciona Mientras actualiza a Windows 10, se le pedirá que vuelva a su versión anterior de Windows, la configuración ya no lo hace automáticamente.

Si selecciona Después de instalar una actualización, se le pedirá que busque actualizaciones o que elimine el hardware recién instalado.

Si selecciona Mientras uso mi PC, se le ofrecerán algunas sugerencias útiles si puede llegar a su escritorio, así como, si no puede acceder al escritorio.

El solucionador de problemas es bastante básico y está pensado para ayudar al usuario a avanzar en esta onerosa tarea de corregir el error de la pantalla azul.

Blue Screen Troubleshooter (Solucionador de Problemas de la Pantalla Azul) incorporado

En Windows 10 puede acceder al Blue Screen Troubleshooter (Solucionador de Problemas de la Pantalla Azul) a través de Settings > Update & Security > Troubleshoot (Configuración > Actualización y Seguridad > Solución de problemas).

Ejecútelo y vea si puede solucionar su problema

El solucionador de problemas consulta los mensajes de eventos de la última semana e interpreta los códigos de verificación de errores y comprueba si fueron causados por:

    1. Controladores de dispositivo
    2. Hardware o unidad de disco defectuosos
    3. Fallo de memoria
    4. Servicios de Windows
    5. Malware

ACTUALIZACIÓN: El solucionador de problemas integrado de Blue Screen ya no está disponible a partir de Windows 10 versión 1809. Puede utilizar el Solucionador de problemas en línea.

Si esto no le ayuda, hay algunos consejos más para ayudarle a arreglar la Pantalla Azul de la Muerte en Windows 10 en diferentes escenarios en este enlace (en inglés). Si necesita ayuda más detallada, consulte esta guía detallada de BSOD (en inglés).

Método 4] Comprobación del hardware en busca de problemas físicos

A veces, un hardware defectuoso también puede provocar que el controlador de software no funcione correctamente. Recomendamos que compruebe los componentes internos de la CPU para detectar cualquier problema. Estos problemas no sólo se producen cuando el dispositivo se encuentra con daños físicos, sino que también pueden deberse a fluctuaciones de tensión y cortocircuitos.

También es posible que desee ejecutar ChkDsk. Puede ejecutar un comando como el siguiente para comprobar y reparar errores de disco en su unidad C:

chkdsk c: /f /r

Le deseo lo mejor!

Fuente: TWC

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: