Inicio

Cómo descargar una versión actualizada de Windows 10


Aunque es posible actualizar Windows 10 a través de Windows Update a las nuevas versiones de este sistema operativo muchos usuarios prefieren instalar el sistema operativo desde cero para evitarse problemas y mejorar el rendimiento.

Lo más recomendable antes que un usuario busque la descarga de fuentes desconocidas es descargarla desde los servidores oficiales de la compañía. Por esta razón Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta muy sencilla desde la cual los usuarios pueden hacer la actualización de su sistema Windows 10 versión xxxx o descargar una imagen ISO para copiarla a un USB o grabarla en un DVD con el objetivo de realizar instalaciones limpias.

Lo primero que debe hacer el usuario es descargar la herramienta Media Creation Tool, facilitada por Microsoft para este fin, desde este enlace. Recuerde que para ejecutar esta herramienta debe hacerlo desde una cuenta con derechos de Administración.

Es bueno aclarar que por ejemplo la Media Creation Tool para Windows 10 versión 1703 no sirve para descargar la versión 1803, pues si queremos esta última versión necesitamos descargar la Media Creation Tool adecuada a esta versión. El otro requisito a la hora de instalar el sistema operativo con esta herramienta es que el mismo tenga instaladas todas las actualizaciones correspondientes a la versión de Windows 10 instalada.

Después de descargada la herramienta al ejecutarla veremos una ventana similar a la siguiente:

En esta ventana debe hacer clic en el botón Accept para que la herramienta pase a la fase siguiente:

Aquí el usuario puede elegir si quiere hacer la actualización de su sistema operativo o Crear un medio de instalación en una unidad USB o DVD para instalar el sistema operativo en otra computadora. En este caso elegimos la segunda opción y para continuar hacemos clic en el botón Next.

En la siguiente ventana debemos elegir el idioma que desea para instalar el sistema operativo la versión disponible que es Windows 10 y la arquitectura (32, 64 bits o ambas).

Despues de seleccionar los parametros deseados para continuar haga clic en el boton Next y vera una ventana como la siguiente:

En esta ventana el usuario tiene las opciones de copiar el sistema operativo a unidad USB (no menor de 8 GB) o descargar una imagen ISO para posteriormente grabarla en un DVD.

En nuestro caso vamos a escoger la primera opción donde previamente insertaremos una unidad USB vacía en la computadora que estamos utilizando. A continuación, hacemos clic en el botón Next lo que nos llevara a una ventana como la siguiente:

En esta ventana nos sirve para confirmar donde esta insertada la unidad USB para copiar el sistema operativo. En este caso solo hay una unidad USB insertada y solo nos queda hacer clic en el botón Next y nos llevara a una ventana como la siguiente:

En esta ventana veremos el proceso de descarga de la versión de Windows 10 seleccionada, así como después la verificación de la descarga y la creación del medio de instalación del sistema operativo en la unidad USB. Este proceso puede tardar más o menos tiempo según la velocidad de descarga de la conexión a internet del usuario, así como también el hardware de la computadora utilizada para esta tarea. Al finalizar veremos una venta como la siguiente:

En esta ventana nos informa que nuestra unidad USB esta lista para ser utilizada y solo nos queda hacer clic en el botón Finish para cerrar la aplicación de la Media Creation Tool.

Ya hemos finalizado la creación del medio de instalación en una unidad USB que podemos utilizar en la instalación o actualización de cualquier computadora (de acuerdo con los parámetros de idioma y arquitectura escogidos), con el sistema operativo Windows 10.

A %d blogueros les gusta esto: