La actualización de Windows 10 version 1903, la KB4524147 puede provocar problemas de arranque del sistema operativo, el Menú Inicio e impresión.

Los usuarios de Windows 10 versión 1903 han comenzado a informar de problemas con el inicio del sistema operativo, la impresión y el Menú Inicio (Start) después de instalar la actualización acumulativa KB4524147 que desaparecen una vez desinstalada la actualización. Microsoft aún no ha reconocido ninguno de estos problemas, pero la cantidad de informes indica que algo está sucediendo con esta actualización.

Como es habitual en las actualizaciones de Windows, algunos usuarios tienen problemas después de instalar la actualización de Windows 10 KB4524147, mientras que otros, como el redactor de esta noticia en inglés, el cual no tiene ningún problema en absoluto.

Esta actualización es opcional por lo que se recomienda que como en un artículo anterior y fuente de otro sitio web dice que no es una actualización de seguridad, y lo cual es confirmado por la captura de pantalla de mi equipo siguiente queda a riesgo de los usuarios su instalación o no instalación hasta que Microsoft resuelva estos problemas. En mi caso como decía anteriormente en la captura de pantalla de mi equipo con W10 versión 1903, se muestra como opcional, no la instalare hasta que Microsoft resuelva estos problemas para si se presentara algunos de ellos no tener el doble trabajo de tener que desinstalar la actualización.

La realidad es que esta actualización es un caldo de cultivo de confusión, la descripción de lo que corrige está mal redactada, y nadie tiene ni idea de si se trata de una actualización acumulativa con una corrección de seguridad o principalmente una actualización de seguridad con correcciones que no son de seguridad.

A pesar de todo, una vez instalada la actualización KB4524147, los usuarios informan de problemas que antes no tenían. Abajo hay un resumen de los problemas más comunes que se reportaron a BC con respecto a esta actualización.

El Menú Inicio se bloquea

Ayer BP informó que después de instalar la actualización KB4524147, algunos usuarios se dieron cuenta de que su Menú Inicio (Start), se bloqueaba con un mensaje de error crítico que decía «Your Start menu isn’t working. We’ll try to fix it the next time you sign» (Su menú Inicio no está funcionando». Intentaremos arreglarlo la próxima vez que inicie session).

Desafortunadamente, la única forma en que los usuarios han podido resolver este error es desinstalar la actualización KB4524147.

¿Posibles problemas de arranque de Windows 10 después de instalar la actualización?

Después de que BC publicará la historia del problema con el Menú de Inicio (Start), empezaron a recibir numerosos comentarios de sus lectores sobre otro problema; que después de instalar la actualización KB4524147 ya no podían iniciar Windows 10.

Un lector de BC que trabaja en soporte de TI, declaró que han estado recibiendo numerosas quejas de los clientes de que Windows 10 ya no arranca. Y comentó lo siguiente:

«Mi teléfono ha estado sonando todo el día con clientes con máquinas que no arrancan después de la actualización de ayer, tengo tanto trabajo que hacer ahora.»

Otro comentó con un tema similar:

«Esta actualización arruinó totalmente mi computadora, la pantalla de reparación de Microsoft al inicio. Ninguna de sus correcciones automáticas funciona».

Un tercer lector de BC afirma que «el sistema de actualización de ayer se bloqueó durante el reinicio» y cuando se instaló la actualización en otra máquina, provocó que se pusiera en pantalla azul al arrancar.

«Instalé Windows 10 en otro sistema AMD, se quedó en la pantalla azul al reiniciar y se bloqueó después de instalar la actualización de ayer».

Estos problemas no sólo están siendo reportados en BP, sino también por usuarios en Reddit [1, 2, 3, 4] que están experimentando problemas similares.

La impresión sigue teniendo problemas

La actualización KB4524147 incluía una nueva corrección para un parche anterior que corregía una vulnerabilidad de seguridad del motor de scripting de Internet Explorer (CVE-2019-1367). Como parte de esta actualización, Microsoft también estaba arreglando un problema de impresión que la gente estaba teniendo.

Esta fue una versión confusa porque no está muy seguro de si la actualización de seguridad causó el problema de impresión o si son dos problemas separados.

Los usuarios informan de que no sólo esta actualización no ha solucionado el problema de impresión, sino que los usuarios que antes imprimían bien ya no pueden hacerlo.

Uno de los lectores de BC les envió un correo electrónico para decirles que después de instalar esta actualización, recibieron tres llamadas de clientes que ya no podían imprimir.

«Sin embargo, es posible que desee considerar la actualización de su artículo a continuación que las actualizaciones *causan *problemas de impresión donde no había problemas de impresión anteriormente.  Esto es irónico porque se supone que esas actualizaciones resuelven específicamente los problemas de impresión.  Específicamente, el servicio de cola de impresión no se quedará ejecutando la actualización posterior.  Desinstalar esas actualizaciones soluciona el problema, hasta que Microsoft intente auto-instalarlas de nuevo (probablemente esta noche)».

Los problemas de impresión en curso también han sido reportados en BornCity y AskWoody, cuyos usuarios también han estado reportando los problemas de impresión.

Los gabinetes de eGPU ya no se reconocen en Windows 10 versión 1903

Aunque no está relacionado con esta actualización en particular, se le dijo a BC que las recientes actualizaciones de Windows 10 1903 están causando que los gabinetes de las eGPU que usan Thunderbolt 3 dejen de funcionar cuando están conectadas a las computadoras portátiles.

Estos eGPU están siendo utilizados por usuarios de Macbook que usan Boot Camp para jugar juegos de Windows en sus Mac.

Un hilo en el sitio para entusiastas de las eGPU en eGPU.io muestra a numerosos usuarios que informan que desde la versión 18362.329 de Windows10, los gabinetes no están siendo reconocidos en el administrador de dispositivos.

«Tengo un macmini 2018 i7 con una EGPU externa y una vega 64. Después de mi actualización de windows, el egpu se muestra en el dispositivo de gestión con el signo de exclamación. He instalado la último drive amd pero cuando reinicio el macmini necesito conectar el cable hdmi directamente al mac para ver algo y el drive egpu queda con signo de exclamación. Intenté instalar la versión de Mayo de Windows desde cero y el problema no se resolvió. Ahora instalé de nuevo la versión de Windows octubre de 2018 y funciona bien de nuevo. Sin embargo, no puedo utilizar el pase de juego de Xbox con esta versión porque una última actualización de Windows es necesaria. cualquier idea para resolver este problema? «.

A BC le dijeron por correo electrónico que como la herramienta Windows Media Creation está incorporando la versión 18362.356, los usuarios ya no pueden desinstalar la actualización de KB, originada en KB4512941, que causa este problema.

Desinstalación de la actualización KB4524147

Para aquellos que ven problemas después de instalar esta actualización, la única manera de resolverlos en este momento es desinstalarla manualmente.

Sin embargo, se trata de una actualización de seguridad, por lo que nunca se recomienda que la desinstale, ya que puede suponer un riesgo en Internet Explorer. Especialmente teniendo en cuenta que esta vulnerabilidad se ha utilizado en campañas de phishing dirigidas contra los usuarios de Windows.

Dicho esto, como afirma Susan Bradley, esta vulnerabilidad es más efectiva contra los equipos antiguos que abren Internet Explorer de forma predeterminada al hacer clic en los enlaces de los documentos de Word.

A menos que esté usando versiones anteriores de Windows 10 o sistemas operativos anteriores, las probabilidades de verse afectado disminuyen.

Fuente: BC

Desinstalación de actualizaciones de Windows 10 con la Configuración (Settings) y el Panel de Control (Control Panel).

  • Abra el menú Inicio (Start), y haga clic en el icono del engranaje para abrir Configuración (Settings).
  • En Configuración (Settings), diríjase a Actualización y seguridad (Update & security).
  • Haga clic en el ícono `Ver Historial de actualizaciones’ (View Update History), o `Ver el historial de actualizaciones instaladas’ (View installed update history).
  • En la página del historial de Windows Update, haga clic en «Desinstalar actualizaciones» (Uninstall updates).
  • En la siguiente pantalla, se le presentará una lista de las actualizaciones recientes de WindowsUpdates. Puede ordenar la lista por fecha de instalación o también puede buscar en todas las actualizaciones instaladas/activas (installed/active), utilizando el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha.
  • Si ha anotado el número de la Base de conocimientos (KB) de la actualización, simplemente introdúzcalo en el cuadro de búsqueda para encontrarlo rápidamente. Después de determinar la actualización que desea desinstalar, siga estos pasos:
  1. Seleccione la actualización con un clic del control izquierdo del ratón.
  2. Simplemente haga clic en el botón ‘Desinstalar’ (Uninstall).
  3. Haga clic en ‘Sí’ (Yes), en el cuadro de confirmación para desinstalar la actualización.
  4. Puede ser necesario reiniciar el sistema para finalizar el proceso.